Todos los detalles del cumpleaños privado de la princesa Leonor: la sorpresa de Sofía, el look de la Reina y la complicidad de Juan Carlos I y Froilán

La princesa Leonor tuvo un día repleto de actos este 31 de octubre, cuando celebraba su 18 cumpleaños. Además de los oficiales, con la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados a la cabeza, pudo disfrutar de una celebración íntima con sus familiares ya amigos por la noche en el Palacio de El Pardo.

Las cámaras no tuvieron acceso a esta fiesta, pero ‘Socialité’ ha conseguido conocer algunos de los detalles más “jugosos”, en palabras de María Patiño, de la celebración.

La sorpresa de la infanta Sofía

La infanta Sofía acompañó a su hermana durante todos los actos del día y fue la protagonista durante una parte de la celebración privada, cuando le dio una sorpresa a su hermana. Ella fue la encargada de sacar su tarta de cumpleaños.

Amigos y familia

A la fiesta vespertina acudieron familiares, miembros de otras casas reales y más de 20 amigos de la princesa Leonor. Entre las personalidades que acudieron estaba el abuelo de la princesa, Juan Carlos I, que no ve a su nieta desde hace unos tres años, que sepamos. Según las fuentes de ‘Socialité’, el rey emérito no cruzó palabra con la reina Letizia, aunque sí que se le vio muy cercano con Froilán.

Quienes no estuvieron tan cerca de la Familia Real fueron las infantas Elena y Cristina.

El emérito fue de los primeros en llegar a la celebración y el segundo en marcharse, después de su hermana, la infanta doña Margarita. No se quedó a dormir en Zarzuela, sino que cogió un avión y ha pernoctado en Londres.

El look de Letizia

La Reina y el Rey se cambiaron de ropa tras los actos de todo el día y, cuando entró en su coche, vimos a Letizia lucir un vestido negro sin mangas con unas impresionantes joyas (al contrario que en su estilismo de día, donde optó por no llevar ninguna).