Más allá del protocolo y de los discursos oficiales, los actos de este martes nos dejan otras muchas imágenes de la complicidad entre los reyes, la princesa y la infanta. Gestos, comportamientos y actitudes que se han podido ver tanto en la jura de la Constitución de Leonor como en el resto de actos.
Felipe VI y Letizia son padres, antes que reyes, y han cuidado cada instante y cada instantánea. La reina se ha acercado por detrás, atenta al peinado de Leonor, para que no le cayese en el hombro. El rey también le sacaba la coleta enredada entre los cordones de las condecoraciones para que se sintiera más cómoda. Así, una y otra vez.
Son gestos de familia, como cuando el rey no ha querido que Leonor se quedara atrás en un momento dado y la buscara para que dejara de leer su dedicatoria. Momentos al margen de la gran ceremonia. La reina, además, se ha llevado a sus hijas a la zona de los periodistas, sus antiguos colegas de profesión y les han saludado de uno en uno.
Leonor les ha confesado que aún tiene que mejorar al hablar en público, pero los redactores le han dado su aprobación con gestos y palabras de ánimo. Palabras y gestos que la heredera ha agradecido. Y por último, otro gesto: el momento en el que Leonor ha arropado a su madre. Parece que, de este modo, ha devuelto, con un abrazo, todo el mimo, el cuidado y los consejos para un día que maracará su vida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.