Julen fue expulsado por la audiencia de 'La casa de los secretos' y esto dejaba a Sandra Pica completamente rota al enterarse en su despedida y durante el resto de días en los que ella ha tenido que permanecer en la casa de Guadalix sin su pareja.
La marcha del concursante dejaba tocada y hundida a Sandra cuando él dejaba la casa y no se tomaba nada bien la reacción de Cristina Porta al enterarse: "No hay que gritar como una condenada, como si se hubiera ido el enemigo". Julen ha dejado un gran vacío a su novia, que ha derramado muchas lágrimas durante sus primeras horas sin él: "Me tengo que acostumbrar, la casa para mí está vacía". He incluso habla con su foto antes de irse a dormir: "Solo puedo darte las gracias porque has hecho que cada día sea especial". Algo que ha hecho que Julen haya terminado hecho un mar de lágrimas en plató: "Hemos crecido un montón".
Sandra ha podido hablar en intimidad con Jordi González para contarle como está pasando sus días sin Julen: "No tengo más opción que conformarme con lo que hay, me siento más desubicada que cuando llegué a esta casa y hay momento del día que son muy complicados". La concursante explica que con todo lo que hace se acuerda de él porque pasaban todo el tiempo juntos y que no se había puesto en la situación de su marcha porque "quería pensar que iba a volver".
"Me pidió que esté bien, que esto mereciese la pena", dice ella y afirma que quiere estar bien por él, por los compañeros que le están apoyando y por ella misma: "Las personas que más me han arropado son los niños, los que más me han mostrado su apoyo y se lo agradezco en el alma". Aunque asegura que le den el apoyo que le den no van a conseguir paliar la ausencia de su novio. Y ha podido ver el mensaje que quiso grabar Julen antes de irse por si era el elegido para abandonar.
Julen quiso trasmitirle que él iba a estar bien con su familia y viéndoles desde el salón de su casa: "Tienes que hacerlo por mí y por ti. Te quiero mucho". Palabras que han terminado por romper a Sandra al escucharle: "Le echo muchísimo de menos, duermo poco pero lo intento". Ella ha hecho una declaración de amor en toda regla, afirmando que está enamorada: "Muchísimo. Es lo mejor que me ha pasado". Y ha recordado cómo ha llegado a estar en este punto con él: "Es tan noble, tan honesto, que me ha demostrado que me quiere".