El jueves llega la tercera expulsión de la casa de los secretos: Miguel Frigenti y Sandra Pica se enfrentan a la decisión de la audiencia, después de que Luca Onestini se cayera de la lista en la gala de 'Secret Story: Cuenta atrás' por tener el menor porcentaje.
Sandra Pica y Miguel Frigenti saben que están cerca de poder cruzar la puerta de la casa de Guadalix. Los concursantes, que tienen la guerra abierta entre ellos con numerosas discusiones, hoy han recibido una sorpresa del programa: ellos no hablaran en sus alegatos para no abandonar el concurso, sus familiares y amigos lo harán por ellos y ellos podrán verlos desde el salón.
Alberto, el hermano de Miguel ha aprovechado sus 30 segundos para defender al periodista: "Miguel tiene que quedarse en la casa porque se ha entregado a esta experiencia como pocos concursantes. Ha ensañado lo mejor de él y también lo peor, es lo que hay que hacer cuando se concursa en un reality, ser autentico.. Añade: "Se ha pringado desde el primer momento aun sabiendo que eso tiene consecuencias negativas". Y le lanza un mensaje". Y le aconseja con mucho cariño: "Tu familia, tus amigos, estamos aquí, te apoyamos. Disfruta del concurso, déjate llevar".
Sandra, que ya sabía lo que le esperaba, ha podido ver a su amiga Sylvia que ha hecho su alegato: "Merece quedarse porque es autentica, está siendo real y no necesita buscar conflictos para estar en el punto de mira de la casa". "Tiene una nominación superinjusta porque dos personas tienen un complot basándose en comportamientos de fuera de la casa, tenéis que conocerla más", continúa y termina con un bonito mensaje: "Te queremos y te apoyamos desde fuera y estamos muy felices".