Un discusión en el directo de 'Secret Story: Cuentra atrás' con Miguel Frigenti y Sandra Pica terminaba en un final imprevisto por todos. Sofía Cristo cruzaba la línea con el periodista y eso implicaba que la organización decidiera su expulsión del programa y concursantes se tenían que despedir de ella.
Sofía Cristo se tenía que despedir de la casa y de sus compañeros. Luis Rollán ha sido el más afectado por lo sucedido, pero no ha sido el único que ha despedido entre lágrimas a la Dj. Fiama, Cynthia, los 'Gemeliers', Lucía Pariente, Julen, Canales, Isabel Rábago y Sandra mostraban tristeza ante eso y Sofía tenía que consolarlos entre abrazos y palabras bonitas para cada uno de ellos. Luis Rollán, amigo de Sofía fuera de la casa, lloraba desolado y la acompaña en sus últimos momentos en Guadalix.
Además, los concursantes han querido explicarse en el directo con Lara Álvarez de cómo vivieron la noche. Miguel Frigenti la define como bastante "desagradable y triste" aunque "tiene ganas de seguir y de disfrutar de esta experiencia con el resto de sus compañeros". Por su parte, Luis Rollán que afirma haber pasado una noche, mañana y tardes duras y agradece cómo se han portado los concursantes con él.
Miguel Frigenti y Sandra se volvieron a enfrentar durante el directo. Sandra, tras ver un vídeo de las conversaciones entre Cristina y el periodista hablando de Tom Brusse, reaccionaba: "Son gente dañina, yo no he hablado de ese tema porque no quiero hablar de eso aquí dentro". Y Frigenti, no se quedaba callado: "Tú has comercializado con tu ruptura ganando dinero, ya basta". Sandra abandonaba el salón y Sofía Cristo reprochaba la respuesta a su compañero: "No viene al caso".
"Vendrá al caso lo que yo considera cuando sea un tema conmigo. Metete cuando te de la gana, pero haz tú tus tramas y deja de alimentarte de la de los demás,, sería mejor para ti", verbalizaba Frigenti, La hija de Bárbara Rey le contestaba: "No soy tan sucia como tú, no tengo necesidad de hacer trama y estar a mal con toda la casa para tener un minuto de gloria". Tras esto, la discusión iba creciendo, mientras Sofía le reprochaba sus actitudes a Miguel, este se tapaba los oídos. El enfrentamiento terminaba con un final inesperado: Sofía Cristo expulsada por la organización "por traspasar la línea", como le comunicaba Carlos Sobera.
Carlos Sobera le comunicaba a Sofía la decisión de la organización de 'Secret Story': tenía que abandonar la casa de Guadalix tras el momento de máxima tensión con Miguel Frigenti. Hoy en el 'Última hora' con Lara Álvarez se ha mostrado la secuencia completa de todo lo ocurrido.
Lara Álvarez también ha querido lanzar un mensaje: "La casa de los secretos es un programa de convivencia, a pesar de las diferencias, jamás se pueden sobrepasar ciertos límites". Y añade que la casa de Guadalix "es un lugar de convivencia donde jamás caben este tipo de actitudes", declara.