Los dilemas en las nominaciones ponen en entredicho la generosidad de los concursantes: del sacrificio de Colchero al remordimiento de Carlos

Los concursantes de 'La casa de los secretos 2' se han enfrentado a 'La noche de los sacrificios'. En una nueva gala con Carlos Sobera, no han tenido opción de pactar ni calcular nominaciones ya que se han tenido que enfrentar por parejas a un fuerte dilema: emparejados con la persona con la que más unidos están dentro de la casa, los concursantes debían elegir entre ellos quién estaría salvado y quién nominado.

Además de los espectadores, muy de cerca contemplaban la escena Isa Pantoja, que convivirá durante tres días con los concursantes, y Payasín, que repartió tartazos entre los nominados.

Adrián y Colchero fueron los primeros en tener que decidir. Tenían un minuto para ello o si no estarían nominados los dos. "Me pongo yo porque esta semana has estado nominado", decía rápido Colchero. Adrián batalló con él estando dispuesto a que los dos estuvieran nominados, pero finalmente accedió. Esta semana Adrián había pasado muy mala semana al estar nominado. Se salvó durante la noche en la nominación contra Brenda y Nissy.

Laila y Nissy revivieron este dilema. Cuando entraron juntas en 'La casa de los secretos 2' sin saberlo, el programa les hizo creer que solo una de ellas concursaría. En ese momento decidieron que la elegida fuese Laila, aunque finalmente participaban juntas (hasta que Nissy protagonizó un fuerte enfrentamiento con Brenda que se saldó con su nominación disciplinaria y con dejar de concursar en conjunto con su hermana).

En esta ocasión, Laila tomó la palabra primero para salvar a su hermana. Explicó que debido a su carácter cree que tendría más opciones de salir y quiere seguir viviendo la experiencia con ella.

Alatzne y Álvaro no lograron ponerse de acuerdo. Álvaro se ofreció primero para ser el nominado por "el gran cariño" que guarda a su compañera, pero la vasca no quiso permitírselo. Alatzne intentó convencerle de que si los dos estaban nominados no iba a ser una buena estrategia de cara a las nominaciones, pero él tampoco dio su brazo a torcer y finalmente quedaron nominados los dos.

Carlos y Marta repasaron, antes de decidir, qué parejas habían elegido antes que elles para intentar descifrar contra quién se medirían. Sin embargo, decidieron echarlo a suertes y tras jugar a 'piedra papel tijera', Marta quedó nominada ante un arrepentide Carlos.

Virginia y Cora lo tuvieron claro: eligieron el mismo método de 'piedra papel tijera'. A pesar de que Carlos Sobera les animó a pensar en la estrategia, ellas insistieron en que fuese el azar quien determinase quién sería la nominada. Fue Virginia.

Rafa y Carmen no se han separado desde el primer día. Entre ellos incluso empieza a haber una conexión especial que levanta las sospechas de que puedan tener algo más que una amistad. Rafa insistió e insistió en que él era el nominado. Llegaron a jugar a 'piedra papel tijera' y aunque Carmen perdió, Rafa aprovechó que ganó el juego para decir que era él quien elegía. Rafa se autonominó y Carmen aceptó la decisión para evitar que estuviesen los dos nominados.

Los nominados de la semana son, por tanto, Alatzne, Álvaro, Colchero, Marta, Rafa, Virginia y Laila. ¡Tú decides con tu voto gratuito quién será el próximo expulsado!