La compra semanal ha llegado a la casa. Es el momento de hacer reparto. Podría ser muy fácil si todo se dividiera en partes iguales, pero todo se complica si hablamos de chocolate.
Esta semana los concursantes se han podido permitir galletas, crema de cacao y tabletas de chocolate. Las cuentas tendrían que salir sin problemas porque todo fue calculado a la hora de hacer la compra. Pero el caos ha llegado cuando se han subido personas de más al carro del chocolate.
Con las galletas no hay problema. Y eso que hay de dos clases. Todo en orden. Con las tabletas, todo correcto. Toca repartir la crema de cacao y el jaleo está servido. No caben en la despensa. Nadie quiere quedarse sin su bote, pero parece que los cálculos no salen.
Hay cinco botes. Cada bote, a repartir entre tres. Esto quiere decir que hay chocolate para quince personas. En la casa son dieciséis... Alguien se queda sin chocolate. Quienes lo han pillado ya planean dónde esconderlo.
Nissy alza la voz para intentar poner orden pero las acusaciones entre unos y otros vuelan por la cocina: "Hay una persona que no tiene chocolate". Adrián intenta tirar de memoria: "El problema es que mucha gente que dijo que no quería, hoy ha querido". De momento, Brenda se ha quedado sin bote y acusa a Alatz: "Tú no querías, ¿o era Carmen?". Pero Adri explica que sí que contó con ellas.
Brenda finiquita el tema y lanza una amenaza a todos sus compañeros: "Meteos mi bote por donde os quepa, y lo cagáis a gusto. Bote que pille, bote que robo".