16.00 - 0:00 El amor está en el aire
¡Buenas tardes Secreters!
El amor está en el aire. Después de la bomba informativa del enamoramiento de Álvaro por Carmen que ya sabía toda España y como el 75% de la Casa de Los Secretos y anoche no paraban de hablar de ello el grupo de Rafa, Carmen y Altazne.
No se habla en la casa de otra cosa que los amores de Carmen y los secretos que lees han recordado desde la organización.
Carmen es la sal que está en todos los guisos ya que ayer tarde también pulsó el botón desafiador de secretos y parece que todos creen que es el de Elena.
Esta mañana Rafa y Colchero han acabado unidos por una manga y estarán juntos por lo menos hasta mañana. Dormir y todo.
¿Habrá declaración de amor?, ¿Se convertirán en amigos Rafa y Colchero?. Hay que conectarse ya que está la cosa que trina.
Carmen: "No me dejéis a solas con Álvaro"
Álvaro intenta hacer entrar en razón a Carmen respecto a las nominaciones. Cree que lo mejor es nominar a quien te nazca, sin hacer estrategia y poniéndose de acuerdo. A Carmen todo eso le parece muy bonito pero cuando el foco no se encuentra en ellos. Ahora mismo, que son el objetivo de toda la casa en las nominaciones, ellos van a intentar salvarse. Álvaro, por más que se lo explique, no lo entiende.
Carmen les pide a Rafa y a Alatzne, después de que se vaya Álvaro, que por favor no le dejen sola con él porque se agobia. De hecho lo único que quiere hacer es acostarse, porque le agobia incluso que le hable.
El resto de los concursantes se sacan fotitos y bailan. Carmen no ha querido ni sacarse fotos porque "para salir con cara de amargada...". Rafa le propone hacerse una subida a caballito con él y Carmen se anima un poquito más. Si es que un caballito anima a cualquiera.
Os dejo con la fiesta del año nuevo chino que os irá contando mi compi. Mañana nos vemos, recordad que tendremos un día movidito porque Kiko Rivera entra en la casa. Menudo show. ¡Nos vemos mañana, secreters!
¡Fiesta del año nuevo chino!
¡FIESTA DEL AÑO NUEVO CHINO! Como los concursantes sospechaban y Carmen temía, ¡esta noche hay fiesta!
Tenemos rollitos de primavera y pan de gambas. Es como si hubieran pedido al telechino del barrio. En esta fiesta cada uno deberá comprobar cuál es su animal en el horóscopo chino según su año de nacimiento. Luego deberán leer en el atril las características de su signo y los demás juzgarán si hay ciertas similitudes.
Carmen, Alatzne y Rafa hacen cuentas para las nominaciones
Rafa, Alatzne y Carmen deciden irse a la otra habitación, que está vacía, para hablar del tema nominaciones. Rafa vuelve a contar sus deducciones sobre que las gemelas y Álvaro van a nominar a Adrián. Cree que lo mejor será votarle a él, pero Carmen no le quiere votar.
La estrategia es que salga alguien más nominado junto a ellos 4 y las gemelas, porque Rafa cree que si salieran ellos junto a las gemelas caería uno de ellos. Carmen, sin embargo, opina que se irían las gemelas.
Alatzne propone que en vez de Adrián pueden sacar a Brenda, pero Rafa cree que nadie va a nominar a Brenda; sin embargo Alatz cree que Marta y Adri podrían nominarla. Necesita tiempo para averiguarlo.
Carmen está convencida de que la mejor solución es salir ellos nominados junto a las gemelas, porque entonces seguro saldrían ellas y se quitarían a alguien fuerte. Pero a Rafa no le convence nada esa opción ni a Alatzne tampoco.
Ni a Carmen ni a Alatzne les gusta Rafa
Carmen le cuenta a Rafa que cuando ha estado en el cubo contando lo de Álvaro le han preguntado cómo se lo tomaría si hubiese alguien más en este asunto amoroso. A esto la respuesta de Carmen ha sido "Rafa y yo somos amigos. Punto".
Alatzne reconoce que sigue el juego con los rollos amorosos pero que incluso se ha planteado que Rafa puede pensar que a ella le gusta. Rafa dice que jamás ha pensado eso. Ambos lo ven como un juego y les hace gracia, pero temen que fuera se esté interpretando como que a Alatzne le gusta Rafa, a Carmen le gusta Rafa y a nadie le gusta Milhouse.
Era el turno de Carmen de ir a la playa y Laila se ha puesto nerviosa y a meterle prisa porque estaba tardando. Se podría haber liado pero Carmen se ha ido a tiempo a la playa. Una bala esquivada.
Alatzne y Rafa comienzan a maquinar sobre las nominaciones. A Rafa le da igual a quién nominar, pero cree que si votan a Adrián, que también le votará Álvaro y las gemelas, puede salir.
Todos a las habitaciones. ¿Habrá fiesta?
Después de que Carmen y Alatz vuelvan del cubo y que, por tanto, se acabe la conversación sobre la declaración de amor entre Rafa y Álvaro, les llaman a todos al salón. Se huelen una fiesta. Aunque la mayoría de ellos tienen hoy pocas ganas de fiesta, de hecho Colchero se había ido a dormir ya y Carmen quiere irse ya a dormir. Veremos lo que pasa.
Álvaro cuenta a Rafa su declaración a Carmen
Rafa aconseja a Álvaro sobre lo que le ocurre: él también ha pasado por hecho y es el tiempo lo que hará que se vaya recuperando. Álvaro le cuenta cómo ha pasado lo de Carmen. Él se esperaba el rechazo de ella, así que la cosa no le ha pillado por sorpresa, además después del palazo de los posicionamientos...
Rafa comprende que Álvaro no pueda dejar de ilusionarse con Carmen, pese a que ella le ha pedido explícitamente eso. Él lo siente pero no puede prometerlo. Álvaro, después de lo sucedido, quiere alejarse de ella pero a la vez quiere seguir teniendo contacto con ella. Ha llegado el momento en el que ya le afectaba todo, incluso se creía que iban por ellos las canciones que ponían en la casa. Hilando fino los que eligen la música del programa.
Rafa: ¿Desde cuándo sientes esto por ella?
Álvaro: No me acuerdo, casi desde el principio
Amor casi a primera vista.
Carmen está muy agobiada por su situación con Álvaro
Carmen, Alatz, Virginia y Carlos vuelven a comentar lo sucedido con la declaración de amor de Álvaro. Vir cree que en dos días puede enamorarse de otra persona. "Ojalá", responde Carmen. Ella duda que la palabra sea enamorado.
Adrián sí que cree que pueda haberse enamorado porque él ha experimentado sentimientos muy fuertes (de amistad, eso sí). También llegan a la conclusión de que puede ser que Álvaro no esté acostumbrado a que le den cariño y al entrar a la casa y que una chica sea cariñosa con él puede haberle confundido.
Carmen y Alatzne deciden ir al cubo porque Carmen se encuentra muy agobiada y ya sabéis, para desfogar un poco qué mejor que ir al cubo.
Al irse, Virginia, Carlos y Laila comentan "pobrecito Álvaro" porque en esta situación en la que tienes que convivir con la persona, enamorarse y no ser correspondido es una putada.
La experiencia con la maternidad de Brenda
En el jardín se preguntan si habrá gente que les vea en el 24 horas por las noches mientras duermen. Que se lo pregunten a mi compi que minuta las noches, ya verán.
Brenda les cuenta cómo vivió su experiencia de ser madre: sin dormir, irascible... Y cómo tuvo que separarse de su hijo a las 16 semanas para volver a trabajar. Lloraba cada día antes de ir al trabajo.
Deciden cerrar el chiringuito del jardín e ir a hacerse la cena unos y otros a seguir tumbaditos en el salón. Brenda va a despertar a Nissy para hacerla, con algo de miedo a que se pueda cabrear. Brenda insiste en hacerle la cena a Marta porque ella está fastidiada con los dolores de regla, un buen detalle por su parte, aunque Marta insiste en que no se lo haga.
Todos se preguntan: ¿Habrá hoy gala?
Alberto y Elena deciden salir de la cama y prepararse la cena. Ella se hace un buen bocata de bacon y queso.
Carmen, por su parte, no tiene ninguna ganas de fiesta porque siente como una pequeña ansiedad que no sabe si es por lo de Álvaro, porque está cansada o qué. Además no saben si hoy habrá gala o no, están muy perdidos. Le pregunta a Cora si podría haber hoy alguna gala, pero Cora tampoco lo tiene nada claro.
Alberto quiere conocer a su suegra
Alatzne y Carmen creen que Álvaro ha gestionado muy mal esto del enamoramiento; Carmen además se siente muy incómoda.
Luego llegan los siameses Colchero y Rafa, comen unas galletitas con crema de cacao y Rafa exige a Carmen que le traiga un vaso de agua. "Nos hemos convertido en nuestros sirvientes", dice ella.
Elena y Alberto, acurrucados en la habitación, hablan sobre sus planes fuera. Alberto quiere conocer a la madre de Elena, a la que extraña eso porque su madre solo ha conocido a un novio suyo, y ni siquiera pudieron hablar porque no hablaban el mismo idioma. Así no hay manera de que discutan, oye, en el fondo es una ventaja.
Virginia también cree que Álvaro puede ser "un súper jugador"
En el jardín están hablando de ortodoncias y dientes de leche que no se han caído y parece que era un requisito para el casting que la mitad aún tiene dientes de leche.
Están sentados Álvaro y Carmen cada uno en una esquina.
Altazne y Carmen entran en la cocina para merendar y hablar. Está también Virginia.
Carmen está un poco mal porque no ha habido tonteo por su parte con él y ella siempre le ha tratado como una amiga.
Alatzne dice que Álvaro le ha montado una película con que a ella le gustaba Rafa y no era correspondida y que eran iguales en eso.
Virginia dice que hasta que no salgan de la casa no se sabe si eres un jugador y cualquier relación puede ser falsa.
En la cocina siguen Cora y Brenda diciendo que Álvaro es muy influenciable
Álvaro sigue con su vergüencita y comentando que se ha sorprendido mucho con su propia reacción. Dice que no sabe donde ir y Cora y Brenda dice que le acompañan para que no lo pase mal.
Brenda dice que más vale que no sea un cuento todo este romance porque si no habrá consecuencias. Ella y su familia le buscarían pero no para nada bueno. Que más vale que no se la esté clavando.
Salen al jardín y están en una conversación sobre los secretos.
En el cuarto están Elena y Alberto acaramelados y él le manda un "mensaje" a la madre de ella con que en la hora sin cámaras solo jugaron al parchís y comieron sushi.
Hay más vergüencita. Que pena de veinteañeros.
Alatzne no se cree en amor de Álvaro
En el jardín hablan de esta historia de enamoramientos y Altazne dice que no se cree esta relación porque si es tan romántico y pudoroso, ¿por qué no ha esperado a salir de la casa o en privado para intentar una relación con Carmen y se ha hecho cubos, ha puesto caritas a la cámara y se lo ha contado a todos?.
Rafa si y Marta dice que es como un jovenzuelo enamorado y que se lo creen.
Colchero creía que Álvaro dormía en el solón para no molestarla con los ronquidos y Altazne dice que le dijo él que era porque se sentía así con Carmen.
Rafa dice que si no estás acostumbrado, que se te apoyen en el brazo te parece un mundo.
Altazne tampoco se cree que se lo haya contado a toda la casa si es tan pudoroso. Se les une Carlos y Virginia y le preguntan a Carmen como lo está asimilando.
Carmen espera que a Álvaro le guste otra de la casa en un futuro
Seguimos con la charla en el cuarto de Carmen con Álvaro e intentan asegurarse de que ninguno de los dos se sienta incómodo pero Álvaro no puede asegurar que estará bien.
Dice Álvaro que si no se hubiera ilusionado con este tema habría estado más pendiente de su concurso y que esto no es una estrategia. Carmen dice que claro que su enamoramiento no es una estrategia.
Se separan y Álvaro va a la cocina y le pillan Cora y Brenda y le preguntan por la charla que acaba de tener con Carmen. Dice que es difícil gestionar nada con tanta gente.
Álvaro les cuenta que tenía "un rayito de esperanza" hasta que en las galas Carmen eligió a Rafa para salvarle.
Carmen se lleva a Álvaro para aclarar más su enamoramiento
Carlos dice que está cambiando la perspectiva porque incluso cuando hablan entre ellas le dice a cámara "si queréis saber esto, salvadme esta semana". Mucho morro le parece.
Carlo empieza a ver incluso falsedad en su relación con Alberto. Pronuncia la palabra que empieza por C. Carpetazo.
En el salón está Carmen susurrando con Altazne sobre la declaración de Álvaro con él de fondo.
Carmen se lleva a Álvaro a un cuarto para ver si es cierto que pueden ser amigos otra vez. Álvaro dice que hoy no, que "ahora mismo no se le pasa esto".
Él dice que no le puede prometer que si sonríe Carmen no va a ponerse feliz e ilusionarse.
Álvaro le dice que aunque ella le rechace él ya está ilusionado. "¿Pero que te he hecho?" le pregunta Carmen. REINA.
Ella dice quiere que él abra la mente y que sepa que no tiene una relación. Ella le pregunta varias veces si está bien.
Dice que la culpa de todo la tiene Toñi por las preguntas del programa.
Carmen "es que no he dado pie a nada". Ella dice que no quiere aparentar de cara a la galería no que le "de sensaciones de que está bien, si no de que esté bien de verdad".
Le pregunta Carmen como es que lo sabe toda la casa y él dice que solo lo sabían Brenda y que Carlos lo averiguó por su cuenta. O porque se lo has contado a todos.
Ella le pide que no le evite la mirada pero él dice que no se compromete por que no controla sus emociones.
Carmen ve peligrar sus futuros viajes de los cuatro comiendo tapas por España.
Marta analiza a Elena
En la cocina está Elena haciendo de autodenominada "Dr. Love" con Álvaro. Le está levantando la moral y diciendo que es un partidazo. Alberto dice que ha hecho bien y que insista en el romance, pero sin ser pesado.
En los armarios están los cosidos Colchero y Rafa hablando con Marta y Alatzne de la nueva bronca de las mellizas y que mejor que no te pillen cerca que te cae alguna. Como lo de Álvaro y lo de "metemierda".
Que ya han arreglado sus diferencias en la casa como siete veces y que dejen de darles la brasa a los demás con sus dramas familiares.
En el jardín está se sienta Marta con Carlos y Brenda. Brenda dice que Carmen está de pronto hablando con todos y cree que es para que no le nominen.
Marta dice que ella lo ve como que lo ha pasado mal para entrar en la casa y que le nominaron la primera y que ahora simplemente se siente más integrada en la casa.
Marta se siente muy empática y ella dice que con el grupo de Rafa, Carmen y Alatzne siempre se ha mantenido al margen de lo que opina la mayoría.
Pero a Elena no le cree y no confía en ella. Aún que sepa que cuchichea contra ella no quiere ni aclararlo.
Álvaro se confiesa
Álvaro decide que ya ha esperado bastante y le pide a Carmen que hablen solo y deciden que ir al baño es la mejor idea.
Echan del baño a Rafa y a Colchero que como están cosidos les cuesta mucho eso de usar el aseo juntos.
Álvaro le dice que le gusta y que ya sabe lo que la respuesta que le va a decir Carmen.
Adrián decide usar el baño en este momento y el resto de la casa está en los armarios poniendo la oreja.
Carmen dice que cuando le llegaron los rumores creía que eran sobre Brenda y que eso le ha descolocado porque le ve como un súper amigo. No quiere que le evite la mirada como ha hecho esta tarde.
Álvaro dice que estaba dudando si decírselo. Carmen dice que si no ella misma le habría buscado para hablarlo.
"¿Estas bien?", le pregunta Carmen y se dan un abrazo. Quedan en seguir siendo amigos.
Se separan y Elena le pregunta en la cocina que le diga todo palabra por palabra.
Álvaro dice que le parece que le ha tenido compasión y que eso le jode lo que más.
El teléfono de la casa fastidia los planes de Álvaro
Cuando suena el teléfono y Alberto hace la conexión en directo con Jorge Javier justo estaba Álvaro entrando en los armarios para pedirle directamente a Alaztne que le dejara a solas con Carmen.
Al sonar el teléfono Carmen le ha empujado directamente y le ha dicho que porque se pone por en medio. Álvaro se pone a pegarle a las paredes por frustración y dice que el teléfono está en su contra.
En el salón están todos arrebolicaos hablando de la conexión en directo y Álvaro en su esquina diciendo al aire que le va a dar algo y que tiene muy mala suerte.
Rafa y Colchero se van juntos al baño.
Kenny le dijo antes que aprovechara que no estaba Rafa y que se lo dijera ahora.
Se lo cuenta a todos los de la casa que están en el sofá.
Coser a Colchero y Rafa, la mejor idea
Como están cosidos, ahora Rafa está en el jardín como el centro del grupo mayoritario. Está redescubriendo a Carlos que ha actuado en "El Mercader de Venecia" y otras obras clásicas, después de hablar de escultura clásica con Marta.
En el salón Nissy está hablando de regalos caros que le han hecho sus parejas.
Alberto dice que él no va a pagar por costumbre. Todo por igual a no ser que él quiera invitar.
Nissy dice que con alguna relación ella ha comprado hasta la ropa de su pareja.
Elena no pagaba en sus citas cuando era más joven pero desde que vive en Alemania ha cambiado. Les suena el teléfono y se levanta Alberto a cogerlo.
En una esquina del sofá Álvaro está con el tembleque en las manos de nervios.
Álvaro hace amago de declararse a Carmen
En el jardín está hablando Rafa de mitología con el grupo en general, como ha hecho otras veces en el grupo minoritario.
Adrián dice que "De ciencia ficción solo he visto a Harry Potter".
Rafa acaba de descubrir que a Carlos le gusta ir al museo Thyssen y vuelve a mencionar el cuadro de Goya El tío Paquete. Deja de mencionarlo que cuando quiera ir yo va a haber más cola que para el Guernica.
En los armarios están hablando Carmen y Altazne de la ropa para la gala y está Álvaro con ellas dando paseos y esperando que le den una oportunidad para declararse.
Hasta tamborilea los dedos de los nervios.
Vuelve al salón para radiar a Elena y los demás que no se ha podido declarar.