"Rompo mi promesa de acompañar hasta la final a Isabel Rábago". Así ha sentenciado Alba Carrillo en la última gala de 'La casa de los secretos' su amistad con la concursante. Su estallido en directo vino tras la nominación de su amiga, que dio dos puntos a su madre, Lucía Pariente.
Para Alba Carrillo, esta era la segunda vez en la semana que Rábago la "traicionaba". Primero, por haber respondido mal a su madre cuando ésta le ofreció un café; y segundo por la nominación. Dolida, la colaboradora de televisión no dudó en mostrar lo enfadada que estaba y en condenar a la concursante.
"Ella sabe que lo que le hace a mi madre es para mí y para mi hijo, entonces esto es una puñalada a mí. Mi madre no le ha dado nada a ella y ya se está viendo las cosas. A ella fue de las primeras a las que le dije que mi madre iba a concursar. Ella sabe por qué lo está haciendo. Es una puñalada trapera, traperísima, como amiga", dijo.
En medio de su discurso, Terelu Campos, amiga también de Isabel Rábago, quiso intervenir dando su opinión. En esto que le pidió a Alba que le diese el turno de palabra pero ella se negó. "No, no te dejo", soltó. "¿Qué dices que no me dejas? ¡Hasta ahí podíamos llegar!", respondió Terelu indignada.
A continuación, la amiga de Rábago no ocultó que también se había llevado una sorpresa. "Estoy sorprendida. Si digo que no, miento. Pero si tu madre está ahí no son por los puntos de Isabel", le dijo a Alba Carrillo. Además, a Terelu se le escuchó después decirle por lo bajo a Alba que no volviera a dirigirse a ella así.
Alba ha pasado de un extremo a otro en lo que a Isabel Rábago se refiere. Después de haberla defendido a capa y espada, ahora cree que "podría haber sido menos efusiva" porque considera que lo que ha hecho su amiga en las nominaciones "es una traición".
Dio la casualidad que después Luca y Julen podían elegir sacar a alguien de la nominación y poner a otra persona. Tras mucho debate interno de Julen, al final decidió salvar a Luca y poner en la palestra a Isabel Rábago. En ese momento, Alba Carrillo se levantó y celebró por todo el plató la nominación de Rábago. Su reacción sorprendió a todos.
Por su parte, Isabel Rábago es ajena a todo esto y a que esta semana tendrá que medirse en la nominación contra Adara Molinero y, curiosamente, Lucía Pariente.