Cynthia Martínez y Canales Rivera entraban a 'La casa de los secretos' con problemas pendientes de la calle, pero poco a poco, con la convivencia de la casa han podido llegar a ser "un apoyo" el uno para el otro y estar cada vez más cerca, lo que ellos mismos han afirmado.
Los concursantes han sido los segundos en enfrentarse a "la sala de la verdad" y han podido ver en imágenes la evolución de su relación en el programa. Canales ha asegurado que "no está pasando nada" que no hubiese pensado antes de entrar a la casa: "Lo que quería era que pasen los días y ver con quién estoy conviviendo. Sé con quién quiero compartir y con quién no. La sorpresa ha sido encontrarme con una persona que me cae genial". Cynthia apunta que cuando creas una convivencia "se podría haber creado una convivencia sin más", pero no: "Para mí es un apoyo en la casa. Pasa a ser un poquito de amistad".
Cynthia ha hablado directamente de lo que pasó fuera y que ahora entiende que él "tome las medidas o lo que haya querido hacer en su momento", ella quiere explicarles las suyas y cree que tienen "que tener una conversación". Situación que ha aprovechado para disculparse con él por lo que a ella le toca: "Quiero pedirle perdón si en algún momento le he causado algún dolor". Un bonito momento que ha terminado con un sincero abrazo entre ambos y con la concursante emocionada.
Canales no ha querido entrar mucho en el tema de la demanda pendiente entre ellos porque no es bueno para ninguno de los dos que lo haga: "La demanda está en curso, tenemos una conversación pendiente, tocará hablar sobre ese tema y si podemos llegar a un acuerdo en común intentar hacerlo". Y han confesado si creen que repetirán su idilio. El torero se ha explicado: "Ella está enamorada y yo estoy en un proceso en el que se merece todo mi cariño mi expareja". Palabras parecidas a la de su compañera: "Con él podría decir que podemos tener una amistad, pero repetirse no porque estoy enamorada hasta las trancas, cada día más".
Por último, han termino mandándose un mensaje el uno al otro. Cynthia: "Para mi ha sido una grata sorpresa poder conocerte en profundidad en la casa. Aquí dentro hay una evolución, eres un gran apoyo. La madurez que tienes para muchas cosas para mi es muy importante. Siento todo el trastorno que te haya podido causar y fuera podremos hablar". Canales Rivera agradece las disculpas y le dice unas palabras: "Entré con esta intención, creo que he acertado" "Darle la enhorabuena por su programa, va a ser una cosa positiva para ti y te va a venir increíble".