Tras días pidiendo ser expulsada, el público ha decidido expulsar con sus votos a Emmy Russ. La concursante, superada por la situación en 'La casa de los secretos', se debatía entre sentimientos encontrados y, durante su despedida, ha decidido revelar el secreto que guarda y que explica parte de su comportamiento.
“Da pena irse, aunque agobia mucho”, decía Emmy tras conocer la decisión del público de manos de Jorge Javier Vázquez. Minutos después, podía despedirse a solas de su íntimo amigo, Luis Rollán, que se quedaba entre lágrimas ante la noticia. “Está loca del co*** pero es buena”, decía él mientras Emmy nos explicaba que sin él e Isabel Rábago, el concurso habría sido mucho más duro para ella.
Por ello, entre abrazos Emmy tomaba una decisión: desvelar su secreto para que así, su amigo entendiera su actitud: “Estuve en un centro de menores porque mi madre me abandonó”. Luis cogía entre sus brazos a su amiga y ella le contaba: “Fregar el suelo… tengo un trauma porque es lo primero que nos obligaban a hace en el centro de menores al despertar”.
“Son tantas cosas que hay que conocer mi historia para entender me a veces y lo pasé muy mal”, nos narraba. En el plató, su amiga nos explicaba que Emmy tiene ahora a su madre y a su hermana, pero ha estado muchos años sin hablarse con su madre y teniendo una relación a distancia con su hermana.
Fue cuando tenía 17 años, vivía en Valencia con su madre, se llevaban muy mal, no se entendían... y de un día para otro, cuando volvió a su casa, se lo encontró todo vacío incluido su pasaporte. Entendió que su madre la había abandonado cuando vio que su última ubicación era en el aeropuerto y decidió acudir a comisaría.
"La policía me ingresó en el centro de menores y entendí que esa sería mi casa para un buen tiempo y lo pasé muy mal", narraba Emmy. Además, quería hacer un llamamiento: "No sé cómo es legal algo así, pegaban mucho a los niños a veces casi sin motivo, con que dijeras algo... quiero aprovechar esta oportunidad para dar un toque de atención a las personas responsables que revisen mejor estos sitios. Hay muchos niños sufriendo inocentes".
"Quería daros muchas gracias por aceptarme en la casa y por apoyarme", decía Emmy a sus compañeros y es que cree que hay pocos como ellos: "Os espero fuera".