La relación entre Rafael Amargo y María Patiño saltaba por los aires tras un directo de 'Socialité'. Una de las reporteras del programa de los fines de semana se trasladaba hasta la vivienda de los padres del bailarín en medio de la polémica y trataba de hablar con el padre de Amargo sobre los escándalos legales de su hijo. Comenzaba una guerra que aún no ha acabado.
Tras este incidente, Rafael Amargo criticaba a la presentadora por haber "acosado" a sus padres en la puerta de su casa, algo de lo que ella se defendía asegurando que sus reporteros simplemente estaban donde estaba la noticia. Días después, y en un intento de acerar posturas, 'Socialité' ofrecía al bailarín presentar el programa en sustitución de las vacaciones navideñas de Patiño, o eso es al menos lo que él aseguraba...
"Me dijeron que yo iba a presentar el programa y en lugar de eso lo que hicieron fue llevarme a un hotel de carretera de un suburbio para hacer un paripé, sin una escaleta, sin un guion (...) Me fui de allí muy enfadado porque no era lo que habíamos hablado y ni siquiera me pagaron el taxi de vuelta a mi casa".
Rafael, pese a los intentos de los colaboradores por convencerle de lo contrario, cree firmemente que la persona que estaba detrás tanto de las "persecuciones" a sus padres como del engaño para ponerse al frente del programa es la propia María Patiño: "Ella es la que lo organizó todo, la que mueve los hilos, fíjate si es maquiavélica que para encender la llama va a buscar a mi padre".
Pero ¿Cómo empezó todo? El primer desplante de Amargo llegó en 'Socialité', refiriéndose a la presentadora como "la de la vena". Sin embargo, María nos apuntaba que el verdadero motivo del conflicto era otro...