Cada vez son más los testimonios que salen a la luz en contra del señor Sánchez y sus supuestas malas prácticas. Cuatro de ellos han estado presentes en el plató de ‘Sálvame’ para contar su experiencia, unas palabras que han dejado a Mónica Hoyos, su pareja, sin palabras. Fran ha sido el primero en contar su caso: trabajó con el señor Sánchez y le vio falsificar papeles, así como fue testigo de sus trapicheos. “Me despidió porque estuve de baja por ser sospechoso de tener covid, pero los partes de baja no le llegaban porque la empresa debía dinero al INSS”.
Daria ha explicado que el señor Sánchez ofreció un negocio a su jefe, que pagó una cantidad aproximada de 50.000 euros y no volvió a saber nada de él: “Le ofrece invertir en un piso que es un chollo, reformarlo y venderlo. Mi jefe le conocía, pero investigó sobre él, lo vio todo correcto, firmó, entregó el dinero y no le volvió a ver. Está a la espera del juicio”. Daria ha contado también tras demandar al señor Sánchez descubrieron otros casos similares al suyo: “Es un profesional”.
En el caso de Anaas trabajó para el Señor Sánchez como camarero y le dejó a deber 2500 euros: “El trato fue fatal. No hubo papeleo ni contrato ni alta en la Seguridad Social, después de dos meses trabajando me echó”. Finalmente, María explicó que trabajó con él de administrativa durante tres meses en el taller de motos del señor Sánchez: “A muchos de mis compañeros al llegar a fin de mes los despedía y los dejaba sin pagar […] Yo me fui porque no veía futuro ahí y veía cosas… Además, no me pagó”.
Mónica, escuchó muy atenta a cada uno de los testimonios y tras hacerles algunas preguntas, miró fijamente a cámara y dio un ultimátum a su todavía pareja: “Yo le quiero como persona, no estaba al tanto de nada, no le ponía cara a nadie, quería una explicación coherente y creíble para cada uno de los problemas que habían salido, que me parecían muchos, pero me los explicaba y le creía. Ahora veo esto y me da penilla. Si me estás viendo quiero que lo arregles con cada una de las personas que están saliendo, porque si no, evidentemente, yo no puedo seguir contigo. […] Yo te creo cada vez que me hablas, pero hoy es muy complicado”.
Por si la tarde no era lo suficientemente complicada para Mónica Hoyos, aún le quedaba un último testimonio: “El definitivo”, le advertía Jorge Javier Vázquez. Mónica se puso en lo peor y pensó que podría ser algún testimonio que contara que había tenido una relación con el señor Sánchez a la misma vez que ella, peor no, era aún peor: Miriam Saavedra entraba gritando en plató y asegurando que todo lo que está sucediendo a Mónica es fruto del karma. Una situación que acabó con Mónica abandonando el plató de ‘Sálvame’.