Toni Jurado era novio de Rocío Waninnkhof. Fue considerado sospechoso de la muerte de la joven y, tras la emisión del documental y las controversias que se han despertado, Toni ha intervenido en directo en 'Sálvame' para justificar las palabras de su madre, Charo Trujillo, ante su ataque contra Alicia Hornos. Además, ha relatado cómo vivió los interrogatorios, asegura que el procedimiento fue "un circo" pero afirma que viven sin rencor.
Alicia Hornos ha asegurado en ‘Sálvame’ que cuando llegue su momento, hablará. Será “Cuando pase la tormenta”, pero tomarán la palabra y advertía: “Va a haber querellas para todo el mundo”.
En directo en ‘Sálvame’, Charo Trujillo lo interpretaba como una amenaza directa. Se trata de la madre de Toni Jurado, que era novio de Rocío Wanninkhof cuando murió. Evidentemente alterada, Charo la acusaba de querer “publicidad” y de haberle hecho daño: “Me ha hincado un puñal en mi pecho, habla muy malamente de mi hijo y de mí”.
Cree que hay tres familias rotas “por culpa de lo que ella habló” y tachaba su advertencia de “falta de humanidad”: “Si ella quiere querellas, va a haber querellas”. Es más, advertía algo a Alicia: “Que no me haga hablar, porque vamos a llegar a las nubes”.
Viendo la reacción de su madre, el propio Toni ha intervenido en directo. Se declaraba “nervioso” tras escuchar los testimonios “por lo que se le puede venir encima a la familia” y excusaba a su madre: “Quiero justificar un poco el nerviosismo que mi madre puede tener dentro o lo que siente por mí lo está demostrando verbalmente hacia Alicia y quiero pedir perdón por su parte, entended que como madre ha sufrido lo suyo. Y pedir perdón a terceras partes”.
Además, Toni ha narrado cómo fue el trato que recibió cuando se le consideró sospechoso de la muerte de Rocío, llegando incluso a valorar la opción de inculparse sin haber cometido el delito: “La opresión que te hace el ámbito policial cuando yo hice mis declaraciones, se te pasa por la cabeza, es tal la presión y la manera en que se te cohíbe y se te anula como persona… Sí lo piensas”.
“Cuando empezaron a señalar a Dolores Vázquez, me quitaron un peso tremendo de encima”, confesaba Toni, que recordaba cómo se sintió en aquel momento: “A mí me abrieron en canal con 19 años, cuando salí de comandancia no era un niño, era una herida sangrando (…) “A mí me dijeron ‘niñato de mierda, canta”, relataba Toni.
Pero ¿Cómo lleva Toni en el presente lo que vivió en el pasado? Dice vivir con “dolor” aunque sí con “rencor”: “Te haces fuerte y convives con unas carencias, yo tengo algunas lagunas temporales a día de hoy y tengo 42 años”.
Toni se muestra resignado y acepta lo ocurrido: “Hubo un mal procedimiento de investigación, un mal juicio y se hizo tan mal aquello que doy gracias a Dios que no me senté yo, porque lo que le ha pasado a Dolores me podría haber pasado a mí, aquel fue un circo”.