Rocío Jurado, mucho antes de la cuarta ola del feminismo, reivindicaba a través de las letras de sus canciones el derecho a "sentirse viva" a "vibrar" y a "no conformarse" y es que ella misma declaraba que era totalmente "defensora de los derechos de la mujer".
La voz feminista más potente del siglo XX en España hablaba sin tapujos ante la prensa y creía en que "había que igual conceptos e igualar situaciones" entre el hombre y la mujer. Y es por ello por lo que se quiere hacer un reconocimiento total de lo que fue su figura en aquel momento. El viernes 4 de marzo se emitirán imágenes y audios inéditos en el especial Deluxe: "Lo siento mi amor".
Además, el día 8 de marzo, en el Wizink Center el Día internacional de la mujer, veinte mujeres entre las que están Ana Guerra, Pastora Soler, Rigoberta Bandini, Bebe, Robin Torres, Mayte Martín o Sofía Ellar, María Toledo, Argentina, Anabel Dueñas, Lorena Gómez, Sole Giménez, Ruth Lorenzo o Edurne, Nia, Beatriz Luengo y Tanxungueiras cantan a Rocío Jurado para homenajearla versionando sus temas más transgresores en una gala benéfica cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Ana Bella, dedicada a construir una sociedad igualitaria y ibre de violencia a las mujeres.
La canción de "lo siento mi amor" fue el primer himno feminista de la democracia española y es también el título del único documental que reconoce el papel trascendental que Rocío Jurado tuvo en la lucha por la igualdad de las mujeres.
1978 fue el año en el que pudimos escuchar por primera vez la canción ‘Lo siento, mi amor’ de Rocío Jurado. Un tema con una letra rompedora y que estaba muy adelantada a su época. Para analizar este conocido éxito, en ‘Sálvame’ hemos contado con un experto. Alberto Moreno, cantante y experto en historia de la copla, ha analizado, fragmento a fragmento, la letra de la histórica canción de la madre de Rocío Carrasco. Un tema en el que, por primera vez, se hablaba del empoderamiento femenino.