Rocío Carrasco ha roto su silencio de dos décadas en una serie documental, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', cuyos dos primeros capítulos veremos el próximo domingo a las 22.00 horas en Telecinco. Por primera vez, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco hablará sobre todas las polémicas que le han rodeado estos años.
A falta de tan solo cuarenta y ocho horas para el estreno, 'Sálvame' ha emitido tres vídeos correspondientes a la entrevista posterior que se le hizo a Rocío Carrasco en la grabación de la docuserie.
En uno de ellos, veíamos a una Rocío cabizbaja y emocionada al recordar a su madre. "¿Eres una mentirosa?", le preguntaban a Rocío. "No lo he sido nunca. Mi madre era una cualidad que siempre resaltaba de mí la generosidad y la sinceridad. Mi madre siempre ha estado orgullosa de mí pero creo que hoy lo estaría más", explicaba.
"Ella me parió y ella sabía que hasta un cierto momento de mi vida he sido una persona valiente, decidida y cabal. He dejado de ser así durante mucho tiempo", apuntaba después.
En otro de los vídeos emitidos, Rocío Carrasco se defendía sobre las acusaciones de "mala madre". Una definición que lleva escuchando durante años y más desde el distanciamiento con sus dos hijos.
Totalmente rota, explicaba cómo vive esta ausencia: "No es la ausencia. Es el por qué de la ausencia. Y cómo se produce la ausencia. Y qué provoca esa ausencia y en qué condiciones. Es eso", decía. Además, no dudaba en responsabilizar "al que es desgraciadamente el padre" de sus hijos, Antonio David Flores, de esta separación.
No obstante, evitaba responder a si le considera un buen padre: "Yo como persona no voy a hacer algo que han hecho conmigo, lo que sí voy a hacer es contar la verdad de 20 años y que después la gente juzgue".
Asimismo, Rocío Carrasco ha asegurado que está dispuesta a "asumir errores" en este relato sobre su vida. Además, revelaba por qué ha grabado este proyecto con la misma productora en la que trabaja Antonio David Flores.
En el mismo programa donde veíamos estas imágenes, Jorge Javier Vázquez daba una noticia que sorprendía a todos los colaboradores. El presentador ha hablado por teléfono durante cuarenta minutos con Rocío Carrasco. Jorge destacaba lo diferente que le ha notado.
Por otro lado, a pesar de que aún no se ha emitido nada de la docuserie de Rocío Carrasco ya se han producido las primeras reacciones ante sus declaraciones. Habíamos visto un adelanto de Rocío hablando del último día en que vio a su hijo. Antonio David, a través de Kiko Matamoros, ya ha negado su versión.