Raquel Bollo está ausente de ‘Sálvame’. Se marchó tras una polémica con Gustavo González por haber facilitado a la dirección una información que afectaba a su entorno personal. La noticia no se dio, pero el mero hecho de que se abordara en directo acabó con su paciencia.
Ya advirtió que si se tenía que ir del programa para proteger a los suyos tomando medidas, ya fuera contra Gustavo o contra el programa, lo haría sin dudarlo. Un día después, tras pedir que retrasaran su tren en un par de ocasiones, el representante de Raquel comunicó que no asistiría a su puesto de colaboradora y no la hemos visto desde entonces.
Pero ¿Qué ha pasado hasta ahora? ¿Cuáles son los precedentes? Raquel dejó ‘Sálvame’ y volvió dos años después. Entonces contó que no tenía enemigos, que sus problemas se habían ido y se mostraba impermeable ante las polémicas: “Ya no tengo fantasmas”. Así se mantuvo durante meses pero, entonces, ocurrió algo que le sacó de quicio y fue una pregunta de Gustavo González.
Él se la formuló al oído a Mila Ximénez y la colaboradora la transmitió en voz alta: “¿Vas a ser abuela?” La cara de la aludida era un poema. No podía dar crédito a lo que estaba sucediendo. En aquel momento, ni confirmó ni desmintió la noticia, pero tuvo un amargo conflicto con Gustavo.
Le acusaba de no haberle formulado esa pregunta fuera de plató. Creía que debería haberla avisado y no lanzarlo en directo: “¡Qué sinvergüenza eres!”, le gritaba.
Este conflicto supuso un antes y un después para la relación de los colaboradores, que se enzarzaron en directo por cualquier pretexto a partir de entonces. Y esta no era más que la primera vez... En este caso fue Kike Calleja quien le preguntó: “¿Vas a ser abuela por partida doble?” y ella respondía con una afirmación que nos dejaba descolocados: “De momento, voy a ser madre”.
La colaboradora era incapaz de entender cómo podía pasarle esto dos veces seguidas. "Soy educada, prudente pero para pisotearme no. Ya se ha cometido un error una vez, un error bestial", se quejaba Raquel y acusaba al programa: “Ya se metió la pata con Alma y ahora otra vez ¡Dejad a la gente vivir que mis hijos no se meten con nadie!”.
Y la última polémica podría haber sido la definitiva. ‘Sálvame’ arrancaba la tarde con la noticia de que un colaborador había traicionado a un compañero y desvelaban que Gustavo González había facilitado información que podría comprometer al entorno de Raquel Bollo.
La aludida no podía dar crédito. Advertía que si se trataba de algo referente a sus hijos no iba a pasar “ni una más” y se mostraba dispuesta a dejar su puesto para tomar medidas legales. Finalmente, la dirección le hizo partícipe en privado de la información y no se emitió en público.
Ella dijo que la información no le pillaba desprevenida pero aclaraba que está “absolutamente tranquila”. Sin embargo, al día siguiente decidió no acudir a su puesto y esto generó, una vez más, la polémica.
Eso sí, cuando le preguntaron Raquel dejaba claro que no le habían vuelto a convocar: “A mí no se me ha llamado y eso lo saben perfectamente (…) Sé cuál es la verdad y con eso me basta. Lo siento, no tengo nada más que decir”.