“¡Ya estoy incorporada! ¿La niña ha superado el Covid! ¡Estoy Covid-free!”, gritaba Paz Padilla nada más comenzar ‘Sálvame’ y sus compañeros celebraban la noticia bailando. “¡Qué bien te sientan los anticuerpos!”, bromeaba Gustavo González y la presentadora nos explicaba que ha perdido seis kilos.
Ya más seria, Paz nos contaba que empezó bien, con síntomas leves hasta que el quinto día empezó a tener fiebre: “El décimo día no podía llenar bien los pulmones, se me quedaba el aire a la mitad y una amiga médico me dijo que me fuera al hospital a hacerme una radiografía”.
La presentadora se acordaba de su amigo, el actor Jordi Sánchez, que ha estado ingresado más de un mes luchando contra el virus: “Me decía ‘no llegues tarde como yo, a la mínima te vas al hospital”.
En el hospital no le diagnosticaron neumonía, pero sí vieron alterados algunos índices de coagulación y la médico le recomendó ingresar: “Lo que a mí me entró por el cuerpo…”, decía la presentadora y recordaba cómo habían sido sus tres días sola en la planta de Covid y se mostraba agradecida con el equipo: “Me asusté porque pensaba ‘¿Y si esto va a más? No sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo…”
Y Lydia Lozano, afectada por la reciente muerte de su hermano, se emocionaba y se marchaba de plató: “Lo siento, quería contar cómo lo he vivido yo”, decía Paz.