Durante la emisión del programa que 'Sálvame' ha dedicado a Mila Ximénez, el director transmitía a Jorge Javier Vázquez el mensaje que acababan de recibir de Alba, hija de la periodista. Quería dar las gracias y finalmente, para sorpresa de todos, lo ha hecho en persona con unas palabras que han provocado la emoción de todos.
Pedía disculpas porque le temblaba la voz, pero quería intervenir en persona por Mila: “A ella le gustaría que personalmente os diera las gracias, gracias por el día de hoy y por tantos años, por tanto cariño, por el día de ayer y por esos abrazos, se me quedan grabados”.
“De alguna manera, siento que la hemos compartido”, decía Alba y es que Mila viajaba a Ámsterdam para estar con ella, pero en Madrid estaba con sus compañeros: “A partir de este punto, eso ya no nos une, pero sí que esté donde esté, siempre la vamos a llevar en el corazón”.
Jorge Javier Vázquez le daba las gracias porque él tiene la misma sensación: “Era tu madre, tenía pasión por ti y ha sido fundamental para ella para irse en paz, saber que eras feliz, contigo no tenía ninguna preocupación, tenía una tranquilidad que le hacía muy dichosa”.
Alba asentía y nos contaba que durante toda su vida, la gente le ha dicho lo orgullosa que su madre estaba de ella: “Eso me enorgullece tanto, que haya estado orgullosa de mí… voy a dedicar el resto de mi vida a asegurarme de que siga orgullosa”.
Es cierto que ante la enfermedad vio a su madre “con miedo” y se marchaba muy mal a Ámsterdam: “No sabes los vuelos llorando… en el avión se asustaban”. Sin embargo, quería transmitir un mensaje para todos: “Afrontó la muerte con paz y ganas de ver lo que venía ahora, es lo que os quiero transmitir a los que la queréis, se fue tranquila, en paz y el lugar donde esté es mejor teniéndola a ella”.
El programa ha acabado en las alturas de Mediaset. todo el equipo ha subido a la azotea y, con Juan Peña versionando 'A mi manera', se han despedido simbólicamente de Mila dejando volar unos globos con su inicial.
Además, la colaboradora estará siempre con ellos ya que desde hoy, un grafiti con su rostro presidirá el plató del programa.