'Voy a quedarme', esta era la canción elegida por Blas Cantó para representar a España en Eurovisión. El cantante ha pasado un duro año, primero con la muerte de su padre y unos meses después de su abuela. Siendo a esta última a la que ha dedicado la letra de este tema, que pese a su buena actuación, dejaba a nuestro país en el puesto 24 de un total de 26.
Blas Cantó ya ha regresado de Rotterdam, lugar que acogía este festival. El cantante asegura que todo lo vivido ha sido "inolvidable". Asegura que "nadie sabe lo que significa hasta que llegas ahí y te pones delante de más de 200 millones de personas de toda Europa" y que por ello se siente "un privilegiado" y "feliz". El artista saca lo positivo de todo esto, pese al mal resultado obtenido y el mal momento que atraviesa: "He conocido a muchísima gente. Ha sido la experiencia más increíble de mi vida en el momento más duro de mi vida y es difícil de mi vida. Te das cuenta de la magnitud de esto, que va más allá de puntos y una tabla. La ola que se crea en nuestro país de apoyo y unión se ve con el fútbol y Eurovisión".
"Etapa maravillosa", así define Cantó su experiencia en el festival. Despidiéndose con esta entrevista de estos meses: "Hasta aquí mi cometido en Eurovisión y mi representación a mi país, que es España, que lo llevo por bandera siempre allá donde voy". Y aconsejando al próximo participante Eurovisión: "Esté preparado para cualquier cosa y que lo importante no es el éxito, sino la carrera". Por último ha quitado importancia a los comentarios de burla hacia él y su canción de los comentaristas de la televisión noruega: "Son cosas que pasan, yo no le doy más importancia. Al final, no puedes esperar de todos los seres humanos la misma cosa".
"Me encantó como lo hizo, me gustó muchísimo, pero lo que sí me pareció vergonzoso es lo de la televisión noruega", así defendía Belén Esteban al cantante. Miguel Frigenti tampoco cree que la actuación mereciese ese puesto: "La voz, la puesta en escena, el sentimiento que le puso,... Me pareció muy injusto que quedáramos antepenúltimos, merecía una posición muchísimo mejor de la que obtuvo". Aunque cree que deberían llevarse otro tipo de temas: "No es la canción más Eurovisiva del mundo, a lo mejor tenemos que dejarnos de tanta ñoñada".