Lo de Josep Ferré en ‘Sálvame’ ha sido un aterrizaje de lo más estelar. Desde su primera imitación en el programa de las tardes de Telecinco, el actor se ha metido a los colaboradores y la audiencia en el bolsillo y ha logrado convertirse en uno de los puntos fuertes del espacio.
No hay reto que se le resista y clava a cada uno de los personajes que imita, haciendo unas parodias de lo más geniales. Anabel Pantoja, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Carmen Borrego han sido algunos de los rostros a los que ha imitado y con los que nos ha hecho reír en el programa de Jorge Javier Vázquez.
Es, sin duda, el imitador del momento, pero ‘Sálvame’ no es el primer programa de Telecinco en el que hemos visto a Josep Ferré. Antes de su boom en la sobremesa, colaboró en las noches de ‘TNT’, presentó ‘Hable con ellas’ y participó en divertidos sketches.
Retrocedemos veintidós años para recordar la primera vez que vimos a Josep Ferré actuar en Telecinco. Lo hizo en el formato ‘Me lo dijo Pérez’, donde coincidió con otros artistas de renombre como Yolanda Ramos o José Corbacho.
El rey de las imitaciones del programa de la sobremesa de Telecinco llegó a la cadena amiga en el año 1999 y lo hizo como uno de los integrantes del programa ‘Me lo dijo Pérez’, un magacín estilo sitcom en el que participaban varios actores de la compañía ‘La Cubana’.
Allí vimos a Josep Ferré cantar, bailar e interpretar a uno de los personajes del alocado vecindario en el que vivían Los Pérez. En ‘Me lo dijo Pérez’ era Luis González de Vega, un recién licenciado en derecho, soltero y experto en debates vecinales.
Por aquel entonces, el ahora imitador de ‘Sálvame’ llevaba gafas, pelo rizado y brillaba en escena junto a otros reconocidos actores como José Corbacho, Yolanda Ramos o David Fernández, con los que compartió escena en alguna ocasión.
Josep Ferré ha dejado claro que no hay colaborador de ‘Sálvame’ que se resista y se ha metido en la piel de muchos de ellos. Belén Esteban fue una de sus primeras imitaciones y su gran parecido hizo que la princesa del pueblo no pudiera contener la risa.
A quien no le pareció tan divertida la imitación fue a Anabel Pantoja. La colaboradora coincidió con su doble en el plató de ‘Sálvame’ y, aunque se enfadó durante unos minutos, ambas terminaron bailando ‘La Mayonesa’ de reconciliación.
Una de sus imitaciones más exitosas fue la de Kiko Matamoros. Josep Ferré clavó tanto al colaborador que el resto de compañeros terminaron llorando de la risa.