La dura pelea que protagonizaron Anabel Pantoja y Rafa Mora en el plató de Sálvame ha terminado haciendo al programa preguntarse qué hacer con los colaboradores, lanzando incluso la pregunta a la audiencia de quién debería abandonar el programa. Finalmente, los espectadores decidieron que fuera Rafa el elegido para no volver al plató. Ahora el programa se plantea que hacer con los dos colaboradores y esto ha hecho reaccionar a María Patiño asegurando "que lo tiene claro".
"Anabel jugó con el honor en el trabajo y la amistad de Rafa y Rafa jugó con el honor y la intimidad de la familia de Anabel", así comenzaba su alegato María Patiño. La colaboradora ha explicado que ella en su momento ya valoró el trabajo de Anabel y que se sintió "desprotegida por el programa" respecto a este tema, ya que "al programa le interesa Anabel Pantoja porque el apellido Pantoja es necesario en este programa" y que "es un elemento recurrente que funciona". Algo que hace que ella se sienta "utilizada para poner a mi compañera contra las cuerdas porque al programa le interesa Anabel Pantoja".
María Patiño ha querido empezar haciendo esta reflexión sobre la posición del programa en todo esto, pero tras esto ha querido dar su visión de todo esto: "Viendo como se ha desarrollado todo, está clarísimo que hay una persona que le interesa este trabajo y otra que no". Lo que ha querido explicar: "Hay una persona que pone todo lo que puede en este trabajo y otra que no. Uno que tiene sentimiento hacia algo que yo amo, que es mi trabajo, que es Rafa Mora y otra que no y eso es algo que se ve y se huele".
La colaboradora ha sido sincera pese a que ha afirmado que tiene mejor relación con Anabel: "Yo me tomo antes una Coca-Cola antes con Anabel antes que con Rafa Mora, pero quiero ser justa y considero que hay alguien que estaba pasándolo mal estos días, que es Rafa Mora y Anabel una vez más la vida pasa por delante de ella".
Y aunque Patiño asegura ser "consciente de que a este negocio le interesa más Anabel que Rafa Mora", explica que si ella tuviera "que tomar una decisión yo lo que diría es que durante un mes los días que tengan que venir a trabajar, ese sueldo por Rafa Mora lo que a una ONG de discapacitados y Anabel Pantoja lo de a una ONG de mujeres que tengan necesidades económicas". Y termina su alegato con este apoyo a su compañero: "Se que en mi trabajo son necesarias Pantojas, pero es fundamental soldados como Rafa Mora para sobrevivir".