Justo antes de empezar 'Sálvame', María Patiño le ha espetado a Antonio Montero que es "la peor persona" con la que ha trabajado y no ha dudado en repetirlo en directo.
“Si María no hace eso, no es protagonista”, se quejaba Antonio evidentemente molesto y sus palabras no hacían sino aumentar el cabreo de su compañera: “Le he descubierto en una mentira cuando estaba hablando a mis espaldas y me he dado cuenta una vez más de qué tipo de persona es”.
Pero ¿Por qué ha empezado todo? Por un comentario que no le gustó a María y con el que Antonio le aludía tanto a ella como a Gema López: “Se vino a hablar de que cuando los reporteros nos hacían fotos en la playa era que pactábamos con la prensa”.
Pero no es lo mismo pactar con la prensa para que te haga fotos que no esconderte si te los encuentras, Patiño cree que, con sus palabras, Antonio jugó al despiste y le recomendó hablar con Gema López para aclarar la situación. De hecho, asegura que Antonio le dio la razón y aceptó su consejo.
Lo que no podía esperar María Patiño era pillar de nuevo a Antonio con un doble lenguaje y es que ha escuchado cómo se ha justificado ante Gema culpándole a ella: “Le ha dicho que se explicó mal porque yo no le dejé hablar”.
“No soporto a la gente cínica y cobarde y ese es Antonio Montero para mí”, le ha reprochado María pero él negaba: “De lo que hablamos es un robado pactado, no dije que pactaran, dije que consentían”.
Para él, es un robado consentido el hecho de que un personaje sea consciente de que le están haciendo fotos y no haga nada para impedirlo. Sin embargo, esto le parece juego sucio a Gema López, que le culpa de señalarlas a ellas y no a otros personajes más famosos.
"Si quieres que saquemos trapos sucios empieza con los tuyos", le sugería su compañera y Antonio respondía con una frase que alteraba visiblemente a Gema: "De esas fotos ¿Cuántas denuncias has puesto?"; "¿Tú qué sabes con quién he tenido que hablar yo?", replicaba ella.
“A ti te gusta enmierdar”, le ha reprochado López pidiéndole más nombres: “La confianza da asco y tú hoy la estás dando”. Antonio reiteraba que él no habla de pactos, solo de consentimientos y acababa sacando de quicio a Patiño, que se preguntaba: “¿cómo se puede ser tan sinvergüenza?”
Finalmente, 'Sálvame' ha emitido las imágenes tomadas justo antes del inicio del programa. En ellas vemos a María Patiño muy indignada diciendo: “No soporto la mentira, he pillado a Montero mintiéndole por la espalda y lo he cogido por la espalda”. La colaboradora se pregunta cómo su compañero puede ser “tan mentiroso” y el porqué de “tanta ambición”.
María estaba hablando con Kiko Matamoros, que le decía que lo que hace Montero es jugar. “Pero no sabe, se cree que esto es un fingimiento constante”, le replicaba Patiño y, para Matamoros, con eso lo había “clavado”.