Ana María Aldón se ha roto en ‘Supervivientes’ y ha contado cosas que ni su marido, Ortega Cano, sabía. Muchos no comprenden cómo no le ha contado la dura infancia que vivió a su pareja, pero Chelo Gª Cortés sabe entenderla porque experimentó algo parecido.
También hay cosas que ella no le ha contado a su pareja, lo sabe todo, pero hay situaciones que no ha verbalizado y empatiza con Ana María. Cree que por las características del concurso puedes reflexionar de un modo diferente, con más distancia. De hecho, nos ha contado que no fue hasta su paso por el reality cuando supo entender a su madre, que murió cuando ella era muy pequeña: “En la isla supe entender por qué quiso irse y la perdoné”.
Entre lágrimas, la colaboradora nos ha contado que su madre tenía una enfermedad que, por la época, no pudo ser tratada como lo es ahora. En su día no tuvo un diagnóstico como tal pero con la información que tiene hoy, Chelo entiende que era “bipolar” y decidió irse “porque tenía miedo a hacer daño”.
Por eso, hhora no soporta ver a alguien que tome ansiolíticos porque una de las imágenes que tiene grabadas es el recuerdo de su padre distribuyendo las pastillas que tenía que tomar su madre cuando iba de vacaciones a casa.
Ella estaba interna en un colegio de monjas cuando todo sucedió, estaba jugando en el patio y la directora le llamó a su despacho: “En vez de cogerme o abrazarme, me dijo tu madre ha cometido un pecado y ha hecho esto, aguántalo. Menos mal que estaba mi tío y me sacaron”.