“El lobo siempre será el lobo si es Caperucita la que cuenta la historia”,Caperucita la que cuenta la historia”, con este comentario empezó todo. Fue la afirmación que hizo María José Campanario en Facebook tras escuchar a Belén Esteban recordándole que no tiene tres hijos, que solo tiene dos.
¿Por qué decía esto la colaboradora de ‘Sálvame’? Porque el programa había recuperado un directo de Instagram de la odontóloga en el que, haciendo referencia a su marido y a ella, aludía a que tenían “tres hijos”.
Tras ver el mensaje, Belén Esteban le advertía a María José Campanario que se quedara “quietecita” porque podía liar “la III Guerra Mundial”. Sin embargo, no siguió su consejo y publicó una carta en Facebook cuyas insinuaciones ahora quiere atajar Belén Esteban judicialmente.
La colaboradora de 'Sálvame' quiere proteger su dignidad y la de los suyos así que, por consejo de sus abogados, envió un comunicado en el que dijo que tanto ella como gente de su familia que nunca ha querido ser un personaje, han sido objeto de comentarios “vejatorios”, “advertencias” veladas e insinuaciones falsas.
Por ello, se reserva el derecho a actuar judicialmente, deja el asunto en manos de sus abogados y María Patiño nos explicaba: “Hace esto para proteger a su hija de insinuaciones muy feas que Campanario desarrolla en privado”.
Según la colaboradora de ‘Sálvame’, su amiga sabe muy bien qué quiere decir María José Campanario con sus insinuaciones pero. ¿A qué comentarios se refiere?
En la carta que escribió en Facebook, María José le preguntaba a la colaboradora de ‘Sálvame’: “¿Por qué te doy tanto miedo?”; aunque decía conocer el motivo: “Lo sé, me temes porque soy yo la que lleva 20 años con Jesús Janeiro Bazán, no año y medio como tú”.
Se queja de que está rodeada de “palmeros” y le aconsejaba que no le haga descender “a su nivel” porque perdería su “asqueroso trono”. Es más, cree que Belén debería dar las gracias por su “silencio”, ese que dice haber cuidado “por alguien especial a quien tú utilizaste hasta que te dieron miedo las demandas”.
“Llevo 20 años callando la verdad, solo tiene un camino y no es el tuyo”, insistía Campanario, diciendo tener “todas las armas” y estar dispuesta a usarlas: “Reza por tu bien para que siga callada y no te estropee el chiringuito que te montaste (…) Preocúpate más de lo que podrías perder, 20 años de mentiras”.
Dice estar deseando verla en el juzgado y continuaba con sus comentarios aludiendo a testimonios de "vecinos que vetaste” y a la tienda de bolsos que tuvo: “Esa trastienda, hay que ver lo que cuenta y lo que calla ¿Hasta cuándo?”
La periodista Gema Fernández nos transmitió en ‘Sálvame’ la reacción de Campanario a la publicación de esta carta. Decía que fue en un entorno de un perfil privado y negaba haber insinuado nada de la trastienda, lo que acababa con la paciencia de Belén Esteban: “¿Tu marido sabrá qué quieres dar a entender? (…) ¿Por qué no habla ella del negrito del campo de fútbol?”