Tras un comentario de Maite Galdeano en ‘La Casa Fuerte’ sobre su futuro yerno, su hija, Sofía Suescun, nos explicaba que desde que comenzara su relación con Kiko Jiménez, están independizándose “en serio emocionalmente” y su madre se agarra “a cualquier tontería” para dejar “mal de alguna forma” a su novio.
Según Rafa Mora, el problema de Maite es que Kiko es “del puño cerrado”, le llamaba así tacaño y recordaba que, para Maite, es importante la posición económica que tenga la pareja de su hija. Sin embargo, Sofía negaba: “No es del puño cerrado, no te creo”.
Pero lo cierto es que Maite y Kiko arrastran problemas desde hace tiempo, casi desde el inicio de la relación. Para hablar de su primer ‘roce’, hay que remontarnos a la participación de Kiko Jiménez en ‘GH VIP’, programa en el que dijo que Cristian, hermano de Sofía y actual concursante también de ‘La Casa Fuerte’, es “muy simple”. “Es muy feo porque él se hacía el amigo de mi hijo”, respondía Maite desde el plató de ‘Sálvame’.
Pero este no fue sino el primero de muchos enfrentamientos. Durante su intervención en un ‘PoliDeluxe’, Kiko dijo que a veces el comportamiento de su suegra el produce “vergüenza ajena” y ella respondió con una amenaza: “Estoy muy dolida, garantizo a España que no va a haber boda”.
Sofía restó importancia a las palabras de su madre e intentó aplacar los ánimos. De hecho, empezaron a acercar posturas cuando Kiko se postuló como candidato a quitarle la silla de colaborador de ‘Sálvame’ a Rafa Mora. En Telecinco.es se abrió una encuesta para decidir quién se quedaba con el puesto y, aunque Rafa ganó por abrumadora mayoría, Maite votó a favor de su futuro yerno.
Sin embargo, no era más que un espejismo y Maite acabó por hacerle “la cruz” a Kiko. Sucedió durante el confinamiento, que Sofía y su novio están pasando juntos. Un polémico audio de la madre de Kiko (grabado durante el paso de Kiko por GH VIP) acabó en conflicto de nuevo.
En el reality, Kiko se había acercado mucho a Estela Grande y su ‘complicidad’ con la modelo provocó las dudas fuera. Carmina le mandó un audio a alguien diciendo que Sofía no se dejaba aconsejar y que solo escuchaba a la “bieneducada” de su madre. De hecho, Kiko compartió el adjetivo de su madre y la justificó aludiendo a las críticas que Carmina veía que lanzaban contra su hijo.
“Esto se va a romper por algún lado”, decía Maite inmediatamente durante una llamada telefónica y aseguraba que había pasado algo “grave” que suponía un punto y final en su relación.
Y es que, tras una discusión, Kiko quiso marcharse a su casa, pero Maite no le dejaba abrir la puerta, lo que dio lugar al conflicto: “Mi hija entró en cólera llorando porque él decía que se iba, que no me aguantaba, que iba a reventar la puerta, yo le dije que se iba a quedar y como un loco dijo como no me abras la puerta, reviento la cristalera”.