Lydia Lozano ha organizado un mercadillo benéfico para conseguir fondos para todos los afectados de la Palma. Las cámaras de 'Sálvame' no quisieron perderse el evento, y han conseguido el testimonio de la persona más importante para la colaboradora, su madre, Sol.
“Qué alegría ver a la madre de Lydia Lozano apoyando a su hija en esto tan bonito que ha creado”, le comenta Kike calleja a la madre de la tertuliana. “Y eso que vengo con muletas, pero no podía dejar de venir”, explica ella. “¿Qué te parece lo que ha hecho tu hija?”, quiere saber el reportero. "Como es ella, así es ella, todo para la palma, todo es poco para lo que necesitan. Mi hija llora muchísimo, no podía librarse de esta. Estoy muy orgullosa", confiesa.
En plató, Lydia no ha podido evitar emocionarse al ver las imágenes de su madre. "Yo le dije mamá, mamá, no hables y ella me dijo, que era del paso y que tenía que hablar", ha dicho con la voz entrecortada. "Mi madre compró ropa que yo doné, porque la quería volver a tener". "Estuvo con Valldeperas y me dice: ‘Oye me ha caído muy bien", ha contado entre risas.
Kiko Matamoros, Rafa Mora y Jorge Javier Vázquez se han quejado de no haber podido donar ropa para el mercadillo de la canaria, ya que ella no les había avisado. Lydia ha explicado que el espacio donde se organizó el evento era muy limitado. Además, Lozano confiesa que no le comentó nada a Kiko porque él tiene ropa muy cara y no pensó que quisiese donarla.
A Laura le pareció que el mercadillo estaba planteado de una forma “rara”, pensó que podría quedar “fatal” si se ponían a comparar lo que donaban unos u otros, que en todo caso podría ser polémico y pensó que no quería salir “pringada”: “Pensé que esto iba a ser un show cutre”, ha explicado la colaboradora.