‘Sálvame’ ha tenido acceso a un dato que lleva 15 años oculto: la identidad de la fuente de Lydia Lozano en el caso de Ylenia Carrisi. A lo largo de la tarde, una persona que dice que mantuvo una larga conversación con Lydia sobre la desaparición, le ha llamado en varias ocasiones dándole pistas de su identidad…
Tras un tiempo, Jorge Javier Vázquez anunciaba que esta persona iba a acudir a plató, apuntaba que traía pruebas documentales… y Lydia ha terminado por explotar: “No puedo decir el taco, pero me parece una gran p… no me lo merezco. No se ha hecho con ningún periodista”.
Negándose a participar de la polémica y a que vean la luz nuevos datos, la colaboradora cogía su bolso llorando y anunciaba su marcha: “¡Me voy a mi casa y si queréis me echáis! Pero no voy a participar de una vuelta al pasado”.
“Traéis al informador, habláis con quien queráis pero yo no voy a reactivar una demanda”, se quejaba la colaboradora en alusión a las medidas legales que Albano, padre de Ylenia, quiso emprender en su contra. Jorge Javier Vázquez le pedía que estuviera tranquila, que confiara en el programa, pero ella no podía.
“Estoy muy disgustada, somos números, creo que no os habéis portado conmigo”, decía mientras tanto el presentador como el director le pedían calma: “Me duele que se me haga esto, yo ya he pagado mucho ¿No os ponéis en mi piel?”
Finalmente, conseguían que la colaboradora abandonara el plató pero no la cadena. Minutos más tarde, la colaboradora decía estar "mal" aunque más tranquila: "En casa me harán la misma pregunta ¿Por qué esto otra vez? Y no lo sé".
"No me interesa, no quiero, hice daño y me hice daño a mí misma", decía Lydia cuando Jorge Javier Vázquez le apuntaba que no surgen nuevos datos sobre lo sucedido, sino sobre lo que giró alrededor de la polémica.
Finalmente, Tino Torrubiano ha llegado a 'Sálvame' con la información que le dio entonces Lydia Lozano. Asegura que le envió los datos de su investigación y muestra en concreto un correo electrónico donde Lydia menciona a un italiano, Ricardo Zucchi, como la persona que habría visto "20 veces" a Ylenia en Santo Domingo.
Sin embargo, la colaboradora ha negado que Ricardo sea su fuente.