Lydia Lozano brotó nada más revelarse un secreto de ‘Sálvame’: el programa guarda una copia del polígrafo al que se sometió la colaboradora en el año 2005 sobre el caso de Ylenia Carrisi y advirtió que si se emitía una sola imagen, se iba del programa para no volver.
Al día siguiente, la colaboradora se ausentaba de su puesto en el programa y en su regreso daba un ultimátum a la dirección: si nos visita el poligrafista para desvelar cualquier detalle de lo que allí sucedió, nos dice adiós y se va a casa dispuesta a dejar la profesión.
El presentador le daba las gracias y la colaboradora se rompía: “Le prometí a mi madre que no iba a llorar”, nos decía entre lágrimas.
Además, a lo largo del programa nos ha confesado que no ha superado lo que ocurrió, para ella ha supuesto “una mancha horrorosa” que le impidió durante mucho tiempo a ser feliz. Por eso, tiene claro que nunca permitiría que se emitiera el poli: “Hay cosas que no compensan, que no tienen precio en esta vida”.
Pero también ha tenido que hacer frente a las constantes críticas de muchos de sus compañeros, como de Antonio Montero, que le acusaba de victimizarse. A tal punto han llegado que Lydia ha soltado lo que lleva 15 años callando.
“Tú me dijiste ‘¿Me das los datos y vamos a medias? ¡Falso! ¡Que eres un falso! Me ponías a parir, te dije que no pero tú creíste en mí”, ha gritado la colaboradora recordando que Antonio se fue a Santo Domingo: “Te lucraste y me voy a callar porque esto me lo he comido durante años”.
“Perdona, pero yo me parto”, respondía el aludido negando la polémica, pero Lydia le invitaba a que se sometiera al poli para demostrarlo. Además, le dedicaba este momentazo a su marido: “Esto que acabo de hacer, te lo dedico a ti, Charly”.