‘Sálvame’ ha contado con el testimonio de un 'testigo protegido', un informático que habría trabajado para Ángela Dobrowolski, aún mujer de Josep María Mainat. Según su testimonio, lo que Ángela quería era desbloquear un ordenador que, contaba, había bloqueado su hija por error.
Sin embargo, luego vio que el ordenador era de Mainat, intentó ponerse en contacto con su hijo pero no lo consiguió y Ángela insitió tanto que tuvo que dárselo. Su objetivo era desbloquearlo para recuperar información en su interior, una serie de papeles “de ella de medicina” y documentación sobre “diabéticos”.
Pero ¿qué quería en realidad exactamente? En su opinión, más que un ordenador normal, era un equipo de seguridad “con doble disco” y les pidió acceder a las imágenes registradas por las cámaras: “Era un ordenador de vigilancia”. Además, se quedó muy sorprendido cuando llegó a la casa y vio gorras colgadas a dos metros de altura…
Entonces creyó la versión de Ángela, que le decía que la estaban espiando: “Pensé que el marido la estaría persiguiendo” y lo que quería era borrar un material determinado del mes de junio, aunque no recuerda de qué días en concreto eran, si el 22, 23 o 25 de junio.
Sin embargo, no pudo ver de qué material se trataba dado que esas imágenes se almacenan en una nube de la empresa de videovigilancia.