‘Sálvame’ muestra unos audios de lo más reveladores que nos dejan ver cómo estaba la relación de Josep María Mainat y su todavía mujer, Ángela Dobrowolski. En ellos, escuchamos a Ángela quejándose: “Tú no tienes que confirmar mi derecho de salir de casa, llamamos a los Mossos”, decía ella y le acusaba además de haber abierto su correo electrónico así como sus cartas y paquetes.
Ángela le pedía un coche para transportar a sus hijos y hacer gestiones como “ir a comisaría” pero él le decía que le pagaba un taxi. Es más, le acusaba de devolverle un coche pero no las llaves. A partir de ahí, Ángela se queja de que no la dejan salir: “¡Eh, eh, eh! ¡Déjame salir!”; él le pedía que pusiera las manos en alto y ella respondía: “Ha deshabilitado el garaje, no me deja salir de casa ¡Socorro!”
“¿De qué eres capaz?”, le preguntaba luego ella y él le pedía las llaves y que se fueran a dormir: “Es mi casa y tengo derecho a tener unas horas de descanso”. El productor le acusaba de llegar a deshoras para llevarse el coche y añadía que trataría con el abogado si su mujer podía hacer “estas tonterías”.
En una segunda parte de las grabaciones, Ángela le acusa una vez más de no dejarla entrar en casa, él le dice que tiene un “descontrol” y ella se queja una vez más de encontrarse “barricadas” que le impiden acceder a la vivienda además de decir que su marido el montón un “pollo” con los Mossos.
Por otro lado, dice que sufre “acoso” por los detectives, cámaras y micrófonos que se encuentra. Mientras tanto, él sigue evitando que se acerque a los coches y ella le pregunta: “¿Qué crees? ¿Que he cortado los frenos?”
También podemos entender que Ángela intenta acceder al material de videovigilacia pero Mainat se lo impide: “Tú no vives aquí”.