Todo son polémicas e informaciones cruzadas desde que se conociera la noticia del presunto intento de asesinato de Josep María Mainat supuestamente a manos de su mujer. Los hechos sucedieron a finales de julio, pero todo empezó mucho antes según nos ha contado Laura Fa en ‘Sálvame’…
En enero, alguien de la confianza de Mainat empezó a darse cuenta de que había gastos injustificados en la productora como en hoteles de cinco estrellas... Esta persona habría avisado a Josep María Mainat, pero el productor no le habría hecho mucho caso, así que habría avisado también a su socio en la productora, Toni Cruz.
Ambos decidieron ponerle un detective privado a Ángela para, mientras tanto, intentar abrirle los ojos a su compañero con pruebas. Sin embargo, cuando las obtuvieron empezó el confinamiento y la pareja habría seguido conviviendo en la casa donde se ha centrado la presencia mediática desde que se conociera la información.
Pero la convivencia sería tan mala que ella habría decidido marcharse de la vivienda, mientras él se quedaba en la casa al cuidado de los hijos. Sin embargo, tras la noche de los acontecimientos, del 22 al 23 de julio, Mainat se fue y lo hizo junto a Toni Cruz, en cuya casa seguiría ahora.