‘Sálvame’ ha conseguido en exclusiva las primas declaraciones de José Luis Moreno tras su detención y posterior puesta en libertad. 7 minutos y 43 segundos de conversación que se produce tras cientos de llamadas. El productor ha respondido sobre su detención, su presunta implicación en el caso Titella y responde a las acusaciones de muchos jóvenes que dicen haber sufrido acoso.
José Luis dice estar “bien”, "tranquilo", "sereno" y agradece al periodista su “interés” por él. Sin embargo, no quería decirle si está preocupado o no porque no puede hacer “declaración de ningún tipo”. Es más, no confirma que vaya a reunir la fianza de tres millones de euros que le han impuesto: “Ya lo sabrán ustedes porque se ha convertido en un tema muy público”.
Pero ¿Hay algo que sea cierto? Moreno se mostraba sarcástico: “Menos de la muerte de Manolete me han acusado de todo”. Ahora solo espera que todo “se aclare” y se ampara en la justicia “que en este país es eso, justicia”. Después dará “todo tipo de explicaciones” a quienes él considera “los amigos de la prensa”.
Él prefiere quedarse con las cosas “bonitas” que muchos compañeros han dicho de él: “No soy un junior para ponerse a cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera me parece un poco despropósito”.
Además de su supuesta implicación en la operación Titella, José Luis se ha convertido en blanco de las acusaciones de diversas personas que dicen haber sufrido acoso por su parte: “No he estado detrás de lo que se ha dicho, pero ya sabe usted que en estos momentos cada uno dice lo que quiere”.
“Está de moda lo de los acosadores y hasta el pobre Plácido Domingo le han acusado de acosador y precisamente yo he sido testigo de que casi se podía decir que era todo lo contrario”, añadía José Luis Moreno, decidido a no pronunciarse en nada: “Le diría que no se esfuerce en entrar en detalles en los que no puede entrar hasta que esté todo bien ordenadito y que sigamos lo que se debe hacer en una sociedad democrática y civilizada”.
Ante la pregunta del periodista, Moreno se mostraba esquivo: “Si me veo en prisión será otra experiencia más y desde allí veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido y si es justo pues sentiré que es justo y si es injusto pues estaré muy poco y no le puedo decir más”.
Antes de terminar la conversación, el redactor resultaba la actitud de Moreno. Le veía sereno y sin miedo y él respondía que aunque es una sensación más, una persona “tranquila con su actitud y con lo que ha hecho” no lo tiene: “No puedo tener miedo, puedo estar incómodo o sentirme mal pero el miedo sería torturarme antes de tiempo”.
El periodista, Lázaro, se despedía de José Luis alabando los productos audiovisuales que ha creado y hacía un comentario que molestaba al productor: “Me parece muy fuerte que un productor pueda cambiar su mansión por una prisión”; “en la despedida estaba el punto correcto de decirnos adiós, cada uno está en su momento y haciendo su trabajo”, respondía él, molesto.