Jorge Javier Vázquez ha acabado con la relación que ha tenido con las Campos. El presentador de ‘Sálvame’ no solo está molesto, está indignado con las pullas que le lanzó Teresa Campos durante su última entrevista en ‘Sábado Deluxe’, un espacio en el que se lo puso muy difícil porque se negó a que le pusieran vídeos de polémicas que afectan a su familia y que no quería abordar.
Pasado el fin de semana, todos opinaron, muchos criticaron la posición de la presentadora… pero Jorge Javier Vázquez aún tardó 24 horas más en pronunciarse. Intentó guardar silencio, pero no pudo aguantar más y zanjó su relación con las Campos: “No es la primera vez que María Teresa Campos me maltrata en un plató”. Además, ha hecho extensivo su enfado a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, de quienes esperaba al menos una llamada a modo de disculpa.
Sin embargo, esto no es la primera vez que pasa. Teresa Campos empezó su propio espacio en ‘Sálvame’ en octubre del año 2010. Era la defensora de la audiencia y en su sección daba voz a los espectadores y, sobre todo, a sus quejas.
Los piques entre los presentadores eran constantes, pero más de una vez alcanzaron puntos de no retorno, como pasó dos años después de la incorporación de Campos al programa. Aquel día, Jorge Javier era blanco de las críticas de la audiencia, él se las tomaba bien respondiendo que no se puede gustar a todo el mundo pero Teresa creía ver cierto tono de desprecio en sus palabras, una apreciación que cabreó (y mucho) su compañero:
“¿Tendré rasgos prepotentes? Probablemente, no me gusta todo de mí, tienen razón cuando dicen que a veces sea vanidoso … pero aun así me han comprado, por eso tengo que darles las gracias”, respondía Jorge tras escuchar a la audiencia pero Teresa Campos le respondía que, quizá, lo que le molestaba a la audiencia era que a veces fuera “despectivo” con ellos.
Tras este intercambio de comentarios, el conflicto fue a más. Y a más. Hasta el punto de que Jorge Javier Vázquez se fue de plató para no volver hasta que la presentadora se fue: pidió perdón y dejó claro que su marcha no obedecía a un impulso, sino que era debida a un cúmulo de circunstancias: "Uno se harta de que, delante de una persona que viene a tu casa, me tenga que justificar y hacer frente a acusaciones semana tras semana”.
Y, por ello, tomaba una decisión semejante a la que ha tomado ahora: dejar de hacer la sección.
Sucedió tres meses después y también en directo. Teresa Campos presentaba su libro en ‘Sálvame’ y las rencillas, que se había ido diluyendo con el tiempo, terminaron de solucionarse en directo con alguna que otra pulla o broma.
Ella le dedicaba el libro diciendo que no había perdido ni un ápice de cariño por su compañero y él le respondía invitándola a retomar su espacio en el programa: “Entonces el miércoles ¿No?”
Sin embargo, este no ha sido su único enfado. Este otro también sucedió en la defensora de la audiencia pero, en esa ocasión, la presentadora ya llegó enfadada. El motivo eran las carcajadas que los colaboradores no podían reprimir a la vuelta de un vídeo en el que sin embargo, tanto Terelu como Teresa se sinceraban sobre lo mal que lo había pasado haciendo frente a sus enfermedades.
A Teresa le parecía una falta de respeto, pero el presentador de ‘Sálvame’ explicaba que durante el vídeo, ellos hablaban en privado de otras cosas, algo “irreproducible” ni en horario nocturno, jamás se reirían de lo que ellas contaban.
Mucho más reciente es el enfado de la presentadora con el programa a propósito de su nieta, Alejandra Rubio. Fue en plena pandemia, en una de las etapas más duras del confinamiento y Teresa, ante las llamadas por la polémica que afectaban a Alejandra, intervenía diciendo: “Bastante tenemos con lo que está pasando para que se ensañen con nosotros”.