Mucho se ha cuestionado si Rocío Carrasco ha cobrado o no por participar en el homenaje que ‘Sálvame’ ha dedicado a Rocío Jurado, entre ellos su hermana, Gloria Camila. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha tomado la palabra en el programa para zanjar los rumores: “No cobró absolutamente nada”.
El zasca de Gloria Camila a Rocío Carrasco
Ni Gloria Camila ni nadie más de la familia Mohedano asistió al homenaje. Ella aclaraba que no lo hubiera hecho ni aunque le hubieran pagado, pero cuestionaba la motivación de Rocío Carrasco: “Aquí la única que está cobrando es mi hermana por hacer este homenaje” (...) “Estoy segura de que si mi hermana no hubiese cobrado, a lo mejor esos contenedores no se abrirían”.
Así que, ante este tipo de comentarios, ‘Sálvame’ ha decidido zanjar el debate y Jorge Javier Vázquez transmitía: “Rocío Carrasco no cobró absolutamente nada. Hay poco más que decir, absolutamente nada. Firmó el contrato de cesión de imagen”.
Además, se quejaba de la tendencia a hacer este tipo de afirmaciones sin pruebas que las sostengan: “Demuestren que ha cobrado, si dices que ha cobrado, tendrás que demostrarlo”. No cobró ayer. Punto. No hay debate”.
El presentador sí entiende que ni Gloria Camila ni Rosa Benito quisieran participar del homenaje, pero también que, en general, se estaba buscando que el programa cometiera un error para aprovecharlo: “Estaban desasistidas porque se quedaron sin nada a lo que agarrarse, estaban buscando la más mínima metedura de pata”.
El presentador de 'Sálvame' no entiende que Rosa desdiga todas las palabras de Rocío Carrasco, como si estuviera a la espera de que contarla algo para negarlo: "Parece que cualquier cosa que cuenta Rocío Carrasco tiene que venir Rosa Benito a enmendar la plana". Eso sí, matizaba que sabe que Rosa compartió multitud de vivencias con Rocío y que habrá sido confidente de la artista.
Además, Jorge Javier leía un tuit que le han enviado sobre la colaboradora de 'Ya es mediodía' en el que se acuña un nuevo término: "Una cosa hay que reconocerle a Rosa Benito, haber inaugurado una nueva forma de parentesco: cuñada viuda".
“Imaginarían que íbamos a sacar basura, que sería un desastre", decía Kiko Hernández indignado en 'Sálvame' y reprochaba a la familia Mohedano su ausencia en el homenaje: "No me entra en la cabeza que ayer nadie viniera”.
También se dirigía a los críticos y a todos los que cuestionaron el homenaje antes de verlo: “Durante una semana, un montón de gente no paró de decir que se iba a ensuciar el nombre de Rocío Jurado y, después de ver el pedazo de homenaje ¿Me puede decir alguien quién ha ensuciado el nombre de Rocío Jurado? ¿Quién? ¿Dónde están los que decían que se iba a emborronar?”