Mila Ximénez ha muerto a los 69 años a consecuencia del cáncer que sufría y Jorge Javier Vázquez quiere recordar a su íntima amiga con una sonrisa porque en un momento tan duro, le ha dado ganas de vivir: "Esta es la ocasión que más cerca he estado de dejar la televisión, me ha faltado muy poco".
El presentador de 'Sálvame' nos contaba que deberían hacer un programa especial solo con los audios “inemitibles” que Mila Ximénez mandaba cuando estaba enfadada. Todos los tienen, todos lo han recibido a altas horas y todos reían recordándolo.
Kiko Hernández le daba las gracias a Jorge Javier por sacarles una sonrisa en un momento tan difícil como este, pero es que el presentador lleva meses haciendo este duelo: “Cuando me despedí de ella, me di cuenta de lo mal que había estado”.
Estos últimos meses han sido muy duros para él y es que a la enfermedad de Mila se ha sumado su situación personal: “En esta ocasión ha sido la vez que más cerca he estado de dejarlo, me ha faltado muy poco, empecé a hacer a la idea de que en julio desaparecía una temporada larga”.
“No veía salida, llevaba unos meses que no veía ningún tipo de salida, me veía incapaz, había perdido la ilusión no tenía ganas de nada, no me hacía ilusión nada, había perdido la curiosidad, lo achacaba a la pandemia, pero por eso digo para mí, cuando pude verla… A mí Mila me ha reconciliado con la vida”, se sinceraba el presentador.
“Fíjate que en un momento tan duro que se va a mí me ha empujado a seguir”, insistía Jorge Javier y es que lo que para él era “caos”, “desesperación” y “negrura”, ahora se ha convertido en “luminosidad”: “Tengo ganas de vivir, que es algo que hace tiempo que no tenía”.
Teresa Campos se derrumbaba durante su llamada a 'Sálvame' hablándonos del funeral: “Yo miraba y decía no me puedo creer que ella esté ahí”. Jorge Javier Vázquez asentía, cree que han confiado hasta el final en la fuerza de Mila: "Me hablaban de la gravedad y no quería verlo".
Además, ambos nos han hablado de su actitud hasta el final: “Ella ha escogido cómo quería que fuera todo… ese momento de estar con tu familia y hablar de la música, la ropa ¡Escogió hasta el traje! Esa placidez nos tiene que reconfortar a todos”, contaba Jorge Javier Vázquez.