"Eterna Mila", con este mensaje arrancaba ‘Sálvame’. Todo el equipo del programa ha ocupado le plató, de pie y en silencio mientras sonaba un piano que daba paso a la voz de Merche. La cantante ha protagonizado una actuación muy especial ya que ha interpretado ‘Si te marchas’, uno de los temas que se convirtió en emblema para Mila Ximénez, que lo cantó en repetidas ocasiones.
Los colaboradores se emocionaban escuchándola acompañada de la imagen de la colaboradora de 'Sálvame', que fallecía este miércoles 23 de junio a consecuencia del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año.
A la música le seguía el aplauso con el que la recuerdan todos sus compañeros. “¡Madre mía!”, decía Jorge Javier Vázquez: “¡Qué bonita versión ha hecho Merche de esta canción de Mila Ximénez!”, bromeaba el presentador.
Y es que ‘Sálvame’ se ha preparado de forma especial para rendirle homenaje a la colaboradora. Su amigo, Jorge Javier Vázquez, se dirigía directamente a ella para decirle: “Decidiste irte justo el día que no tenías programa, nos hiciste venir a trabajar y aquí estamos de nuevo para rendirte homenaje”.
Kiko Hernández le daba las gracias al presentador porque, a pesar de la dureza del momento, les está sacando una sonrisa a todos y él nos contaba que quiere recordarla así. Además, no para de darle las gracias por dejarle despedirse de ella, porque para él supuso un antes y un después: "No veía salida y Mila me ha reconciliado con la vida".
Pero su canción favorita era otra: 'Corazón partío' y Paula Espinosa la ha versionado para ella en plató. "Mila, esta también te la dedicamos ¡Hija mía te podrás quejar! ¿Eh?"
No podrían haber elegido mejor canción para la despedida. Juan Peña ha versionado 'A mi manera' en la azotea de Mediaset donde el equipo ha dejado volar una enorme M compuesta por globos.