Jorge Javier Vázquez se caracteriza por ser un presentador que se moja. El de Badalona ha demostrado que no tiene miedo al qué dirán y acostumbra a dar su opinión cuando así lo cree necesario. Sin duda alguna, este 2020 ha sido un año de lo más movidito para el dueño del Cortijo. Jorge se ha situado en primera línea se fuego y ha protagonizado numerosas disputas con algunos de sus compañeros. Eso sí, la esencia de ‘Sálvame’ corre por sus venas y el presentador siempre se ha mostrado abierto a una reconciliación.
Una de las disputas más sonadas fue la que tuvo con Belén Esteban en ‘Sábado Deluxe’. La colaboradora visitó el programa tras haber estado meses confinada y criticó sin pelos en la lengua la gestión que el gobierno había hecho de la pandemia por el coronavirus. El discurso de Belén no convenció nada a Jorge Javier y, un comentario desafortunado de la de Paracuellos, terminó haciendo que el presentador abandonara el programa muy enfadado.
‘Sálvame’ convocó una ‘cumbre de la paz’ para que las aguas volvieran a su cauce pero no hubo forma de encauzar el torrente de emociones contradictorias que los dos amigos arrastraban desde el inicio de su relación. Jorge intentó restar importancia a todo lo ocurrido pero Belén se mostró muy dolida y reconoció que se había sentido “humillada” por el presentador.
Al final, y con San Judas Tadeo de testigo, los dos llegaron a un entendimiento a medias; aunque a día de hoy, cuatro meses después, su conflicto sigue provocando que las chispas salten entre ellos.
Diferente fue la actitud que Jorge adoptó en su guerra con María Teresa Campos. La que fuera reina de las mañanas de Telecinco acudió al programa ‘Sábado Deluxe’ cuando las polémicas contra sus hijas eran incontables. María Teresa concedió su entrevista más complicada y, además de negarse a hablar de cualquier tema, dedicó desafortunadas pullas en contra de Jorge Javier.
Pasado el fin de semana, el presentador tomó la palabra muy molesto en ‘Sálvame’ y explicó que no era la primera vez que se sentía “maltratado” por Teresa en un plató de televisión.
La polémica avanzó y dio lugar a múltiples ataques en contra de Las Campos, quienes pidieron bandera blanca desde ‘Viva la vida’. Los días pasaron, los ánimos se calmaron, y Jorge quiso zanjar la guerra. “Yo también quiero la reconciliación”, le dijo a Teresa en un audio que le envió en directo: “Todo lo que sentimos el uno por el otro, supongo que seguirá. Tenemos una conversación pendiente y la tendremos. No quiero que te agobies por nada del mundo".
El humor es uno de los rasgos que mejor definen al presentador… aunque sus broma ácidas también le han costado este año un rifirrafe con María Patiño.
La dirección de ‘Sálvame’ quiso que Chelo García Cortés, que ponía a prueba su límite en ‘Quiero dinero’, sustituyera a Patiño al frente de ‘Socialité’. La colaboradora aceptó, María se enfadó, y Jorge hizo una serie de bromas sobre el programa del fin de semana que molestaron mucho a su amiga.
Tras escuchar a Patiño manifestarse muy enfadada contra él, Jorge quiso disculparse en ‘Sábado Deluxe’ y habló cara a cara con ella para dejarle claro que nunca le haría daño de manera intencionada: “¿Tú te crees que te voy a ningunear después de tantos años de amistad?”, le preguntó en una sincera conversación llena de cariño y de respeto mutuo.
Pero si hay algo que caracteriza a Jorge Javier Vázquez es el compromiso absoluto con su trabajo. En los últimos días, el presentador se ha mostrado muy molesto con Anabel Pantoja después de haberla visto renegar de su empresa y atacar al programa de ‘La casa fuerte 2’.
Anabel colgó un tweet criticando que el reality le contará a Isa P. los titulares que Kiko Rivera dio contra Isabel Pantoja, y Jorge no dudó en ponerle los pies sobre la tierra a la sobrinísima: “Olvidáis que Mediaset es vuestra fábrica, mi fábrica también desde hace 20 años y todo lo que haga públicamente lo voy a defender. Por mi empresa doy zarpazos”, zanjó contundente en 'Sálvame'.