Un muro divide ‘Sálvame’ desde la discusión de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Todo empezó con el rapapolvo de la colaboradora a los políticos por la gestión de la crisis del coronavirus, él le dijo que no compartía su argumentación y lo que en principio era un mero desacuerdo acabó en conflicto cuando Belén le dijo al presentador que él “no lo vive” del mismo modo que otras personas.
El presentador acabó por abandonar el plató de ‘Sábado Deluxe’ y fue Lydia Lozano la que se quedó al mando de la entrevista a la colaboradora del programa, que se reincorporaba tras más de 100 días de ausencia por el confinamiento.
Pasado el fin de semana, los colaboradores del programa se mojan y los primeros en marcar posiciones han sido Gema López y Kiko Matamoros. Para ella, Belén hizo bien en quedarse y Jorge mal en marcharse pero Kiko difiere: “La situación, si se queda Jorge, hubiera podido ir a más”. “Un presentador tiene que hacer que no vaya a más”, decía Gema pero Kiko le respondía: “Vamos a enseñarle ahora a hacer televisión a Jorge Javier”.
Anabel Pantoja apuntaba que ambos hicieron y dijeron cosas que al otro podían molestarle: “los dos han chocado al haber mucha confianza, Belén haciendo el discurso y él diciendo lo de los chorbos (…) Belén se quedó humillada sin saber qué hacer”.
Por su parte, Rafa Mora apuntaba que los que como él o Jorge Javier Vázquez siguieron con el programa en plena pandemia sin saber qué iba a suceder después, lo sufrieron de otra manera: “Yo venía con un miedo terrible porque había 1000 muertos diarios y no sabías si podías infectarte o contagiar a tus seres queridos”.
Por su parte, Antonio Montero apuntaba que Belén Esteban, con sus palabras sobre la gestión del coronavirus, representaba “a mucha gente”. Es más, cree que fue “un buen momento” para decirlo.
Miguel Frigenti entendía la posición de Belén, pero también que Jorge Javier se quejara de que, con sus palabras, la colaboradora hablara de sus sentimientos: “Se me partió al lama viendo a Belén llorar, creo que Jorge no se debería haber ido pero lo entiendo porque soportando las críticas es como una olla a presión”.
Pero ¿Qué pasó tras el conflicto? David Valldeperas nos ha contado algo. Pasado el fin de semana, el presentador le ha escrito un mensaje a la colaboradora y están a punto de verse las caras. El reencuentro será en el plató de 'Sálvame' este martes 23 de junio.
Belén Esteban no se arrepiente, es más, reitera todo lo que dijo durante su intervención en 'Sábado Deluxe'. Así lo ha afirmado en sus primeras declaraciones en el conflicto, no ha querido desvelar qué se ha dicho con el presentador de 'Sálvame' pero cuenta que volverá a su puesto con ilusión y para debatir "con libertad".