Belén Esteban reapareció en ‘Sábado Deluxe’ tras más de 100 días de confinamiento y lo hizo con una entrevista en la que se habló de la crisis del coronavirus. Belén criticó la gestión política que se ha hecho de esta situación, Jorge Javier Vázquez no estaba de acuerdo y el conflicto acabó de estallar cuando la colaboradora dijo al presentador que él no lo ha vivido como otras personas.
A tal punto llegó la situación, que Jorge Javier abandonó el plató y dejó la entrevista en manos de Lydia Lozano, que tomó las riendas e hizo las preguntas a la colaboradora.
Pasado el fin de semana, sabíamos por David Valldeperas que Jorge Javier Vázquez ha enviado un mensaje a Belén, también que están a punto de reencontrarse este martes 23 de junio en directo en ‘Sálvame’… y Kike Calleja nos ha mostrado las primeras declaraciones de la colaboradora de ‘Sálvame’.
“Prefiero ser populista que no pelota”, ha dicho la colaboradora en respuesta a las declaraciones de Kiko Matamoros: “No sabía que había una bogado de Estado en el programa, lo que pasa que parece ser que no ha llegado a procurador”.
“Yo me rodeo de gente normal, no con futbolistas ni influencers, sé de lo que hablo”, insistía Belén que se mantiene en todas y cada una de sus palabras en ‘Sábado Deluxe’: “No me arrepiento de nada porque lo sigo pensando”.
Pero ¿Qué le ha dicho Jorge Javier Vázquez en su mensaje? Belén no ha querido revelarlo: “¿Pero quién lo ha dicho? Lo que tenga con Jorge privadamente se va a quedar privadamente”.
Eso sí, Belén ha reiterado su aplauso para quienes como Jorge Javier o Kiko siguieron en ‘Sálvame’ día a día durante la pandemia pero recordaba que si ella no asistió fue porque tenía un informe médico que se lo desaconsejaba.
Su reencuentro será este martes en ‘Sálvame’ y Belén asegura que estará “tan normal”. De hecho, tiene “ilusión por reencontrarse con sus compañeros, ir a su programa y debatir “con libertad”.
Desde el plató, Matamoros se molestaba: “A esta señora no se le puede llevar la contraria, si se la llevas te descalifica. La que el sábado decía que tenía que ser libre, si lo dice uno de lo que ella ha hecho ya empieza la descalificación”.
“Tú no eres la única en el mundo que tiene familia mileurista, yo tengo hijos en el paro, conozco la problemática de la gente”, se quejaba el colaborador pidiéndole a su compañera: “Guárdate los juicios. La abanderada de la libertad es la que está contra la libertad de opinión de los demás”.
Los colaboradores se han posicionado de un lado o de otro a lo largo del programa, levantnado así lo que 'Sálvame' ha llamado el muro de 'Berlén'. Sin embargo, a Paz Padilla no le gustan las divisiones y lo ha derribado antes del fin del programa.
¿Lo levantarán ellos de nuevo tras su reencuentro?