Los grandes rostros de Mediaset se posicionan: ¿Quiénes apoyan a Isabel Pantoja y quiénes a Kiko Rivera?

  • Ana Rosa Quintana, sobre la actitud de Kiko: "Es impresentable"

  • Mila Ximénez: "Los Pantoja son una familia enferma a nivel emocional"

  • Jorge Javier Vázquez: "Kiko Rivera detesta el persona de Isabel Pantoja"

La guerra familiar entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja ha dividido a España. Unos entienden las reclamaciones del dj mientras que otros critican su forma de lapidar públicamente a su madre. En el universo Mediaset, nuestros rostros más conocidos también han tomado parte en el conflicto y, siempre con matices, han dado su opinión de esta lucha que ha sacudido Cantora.

Ana Rosa Quintana

La reina de las mañanas ha sido una de las más críticas con el comportamiento que Kiko está teniendo con su madre. Dejando a un lado que no cuestiona que el hijo de la cantante esté en todo su derecho en reclamar lo que es suyo, la presentadora considera que su manera de actuar no es la correcta.

Desde que Kiko concedió la primera entrevista demoledora contra Pantoja en la revista LecturasrevistaLecturas, Ana Rosa criticó su actitud: “Me parece impresentable que estas cosas se hagan en público”, dijo refiriéndose que Kiko debería de solucionar sus problemas en casa.

Para ella, las declaraciones que Kiko hizo en el especial ‘Cantora: la herencia envenenada’Cantora: la herencia envenenada’ fueron “tremendas”, “muy duras” y tampoco le gustó la estética con la que el dj apareció en televisión: "Fue tremendo pero con una chapa de Coca-Cola en la oreja, lo digo de verdad y no es una frivolidad, pierde credibilidad", reconoció sincera en su programa.

Eso sí, cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó con quién se posicionaba en esta guerra, Ana Rosa Quintana dejó claro que con ninguno: “Acostumbro a no meterme en asuntos de familia… Me cuesta mucho entender que un hijo diga cosas tan brutales, pero por otra parte hay que escuchar… Yo no voy con nadie, pero no le quito credibilidad a Kiko”, apuntó.

Joaquín Prat

Quién sí se ha manifestado de manera más tajante en contra de Kiko, ha sido Joaquín Prat. Para el presentador, el hijo de Isabel Pantoja ha sido demasiado arrollador en sus intervenciones y no ha medido el daño real que le puede estar haciendo a su madre: “El viernes Kiko Rivera destrozó la imagen pública de su madre de manera inmisericorde y sin ahorrar ningún adjetivo (…) Es una puñalada a su madre (…) Despelleja la vida de Isabel Pantoja en televisión y por dinero", decía sobre los ataques de Kiko en el especial de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez

El presentador, que fue el encargado de entrevistar a Kiko en el especial ‘Cantora: la herencia envenenada’, no se ha posicionado de manera directa por el momento. Eso sí, ha entendido perfectamente el sufrimiento de Kiko y ha reflexionado en su blog de la revista Lecturas sobre la figura de Isabel Pantoja, el personaje del corazón por excelencia: “No hay cerebro que resista tantos años de exposición mediática”, reconoce Jorge, quien opina que Isabel vive en “una realidad paralela” dentro Cantora. "Fuera de él, es el vivo retrato de una mujer atrapada en un personaje que la asfixia desde hace ya demasiadas años”, asevera.

Es más, para él, "Kiko Rivera detesta al personaje de Isabel Pantoja".

Los colaboradores de ‘Sálvame’

Los colaboradores de ‘Sálvame’ también se han quedado atónicos con esta guerra entre los dos pesos pesados del clan Pantoja. Las opiniones han sido muy diferentes y, mientras que Kiko Matamoros se ha manifestado de manera arrolladora contra la artista desde el principio, otros como Belén Esteban se han apiadado de la difícil situación que la tonadillera está viviendo. Para la de Paracuellos, Kiko se arrepentirá en el futuro de atacar de esta manera a su madre.

Para Mila Ximénez, los Pantoja son una familia “enferma a nivel emocional” y, al igual que María Patiño, condena los problemas económicos en los que Isabel ha metido a su hijo. “Cuando esta señora se vaya, Kiko Rivera o hereda deudas o no hereda nada”, dijo la presentadora de ‘Socialité’ sobre la cuestionada gestión de la herencia de Francisco 'Paquirri'.