Isabel Pantoja volvió a los escenarios tras más de un año alejada por el coronavirus. La cantante reapareció por todo lo alto en Jerez y lo hizo con sus habituales ‘mensajitos’ salpicando su repertorio, una serie de pullitas para todos y sobre todas las polémicas que le rodean. Sin embargo, Anabel Pantoja hace otra lectura en 'Sálvame' de estas palabras de la cantante.
Isabel cantó, bailó… pero también dijo cosas como “para matar los rumores de las esquinas que me hicieron mucho daño” mientras dibujaba una especie de televisión con las manos. No fue el único dardo, cambió la letra en otras ocasiones, como cuando decía “Y tú viviendo con ella que nunca, nunca, nunca te ha querido” ¿Se referiría Isabel a Irene Rosales?
Después, no sabemos si aludiendo a Kiko Rivera, a Isa o a sus dos hijos, sí que dijo: “He cantado bajito muchas nanas”, además de terminar una de sus canciones hablando de hacerlo “lo que me dé la real gana”.
Sin embargo, para Anabel Pantoja no hay ningún doble sentido. Aunque la sobrina de la cantante solo iba a disfrutar del concierto, acabó trabajando como ha hecho en tantas otras ocasiones ayudando a su tía a colocarle el micro y a pasarle las letras de las canciones en una pantalla. Y es que se conocen tanto que Anabel anticipa cuándo su tía va a parar y cuando va a retomar el tema.
Anabel nos recordaba que la primera canción cuestionada habla de una mujer cuya pareja está con otra persona, con lo que no se refería a nadie: “Es imposible que se lo cante a su hijo ¿Qué queréis interpretar que va por Irene? Eso es libre”.
“Ella no coge papel y boli y dice voy a decir esto”, explicaba la colaboradora, añadiendo que son letras de hace muchos años en el caso de algunas canciones: “No es que la haya puesto para decir voy a lanzar un dardo”.
“Ella cambia la letra e interpreta”, justificaba Anabel que, ante las críticas de sus compañeros, se ponía sarcástica: “Tita, un beso, a partir de ahora canta, quédate quieta y no interpretes… Ella interpreta, anda, actúa, baila y llega al corazón de las personas, hace la canción suya y eso es Isabel Pantoja”.
Kiko Rivera reconoció a su madre como artista a través de redes sociales, aunque dejando claro que no hablaba de ella como persona. Estas palabras impactaron a Anabel Pantoja, que se emocionaba diciendo: "Lo eché en falta".