Gil Silgado se debate entre la vida y la muerte y ha hecho una petición: ver a la hija que tiene con María Jesús Ruiz

  • El exmarido de María Jesús Ruiz lleva 25 días ingresado en estado crítico luchando contra el cáncer de colon que padece

  • "Mi padre está muy grave y su pronóstico es malo", ha dicho una de sus hijas a la salida del Hospital de la Paz de Sevilla

  • Gil Silgado estaba en prisión desde el mes de diciembre del año 2020 y hace unas semanas le tuvieron que operar de urgencias

Carlota Corredera ha comenzado el programa con una triste noticia: José María Gil Silgado, el exmarido de María Jesús Ruiz, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de la Paz de Sevilla. Hoy mismo, ‘Sálvame’ se ha enterado de que después de 25 días críticos luchando contra un cáncer de colon, su estado es ya muy preocupante.

La familia cree que la niña le puede hacer mejorar

El programa quiere colaborar a que se cumpla una petición que he hecho a través de una de sus hijas, pues lo que más le gustaría en un momento tan delicado como éste es poder ver a la hija que tiene en común con María Jesús Ruizque tiene 6 añitos.

Sin embargo, la situación familiar es muy complicada porque Gil Silgado estaba en prisión, condenado a 9 meses por el caso que tiene que ver con su exmujer, la que fuera miss España, hacia la que tenía una orden de alejamiento. Estando ya en la cárcel, se empezó a encontrar muy mal y tuvo que ser operado de urgencia hace unas semanas a causa de un cáncer de colon.

Después de la operación se cayó y eso le ha hecho empeorar considerablemente. Sus familiares están muy alarmados porque Gil Silgado "ha perdido las ganas de vivir" y creen que el poder ver en persona a su hija más pequeña podría animarle a seguir.

La respuesta de María Jesús Ruiz: "No me opongo a que se vean"

Aunque varias voces han insinuado que María Jesús no ha atendido a esta petición, ella misma ha querido dar explicaciones a través de una conversación con Laura Fa:

"Ella dice que nadie le ha pedido que vea a la niña en persona, que se ven a través de videollamadas de más de 7 minutos y que los tiempos los marca él y que no conoce la gravedad del estado de salud de Gil Silgado ahora mismo", ha dicho.Finalmente, ha mandado un mensaje a los familaiares de Gil para confirmar que ella no se opone a que la niña vea a su padre en persona.