Las imágenes de cientos de jóvenes de las principales ciudades españolas justo un minuto después (a las 00.01 horas del día 9 de mayo) de que decayera el estado de alarma que se activó el pasado mes de octubre del 2020 en España, han dado la vueta a las redes sociales y han indignado a muchos ciudadanos, incluida a la presentadora y los colaboradores de 'Sálvame'.
En estas fiestas que, como ha apuntado Gema López, "más bien parecía que se celebraban después de una guerra", muchos de los asistentes bebían alcohol en la calle sin respetar las distancias de seguridad e incluso, algunos, sin llevar la mascarilla puesta.
Ante tal imprudencia, Carlora Corredera ha lanzado un mensaje contundente que espera que llegue a las conciencias de los participantes: "Es una falta absoluta de respeto a los sanitarios y espero que ninguno de vosotros tengáis que acabar en la UCI por culpa del covid". Kiko Matamoros también se ha mostrado muy en contra de lo que ha ocurrido este primer fin de semana de "libertad": "Esto no puede ser un cachondeo".