Antonio David Flores nos confirmó la noticia del encarcelamiento de Ernesto Neyra. Casualmente, estaba pasando juntos el fin de semana con él y sus respectivas mujeres cuando, a la mañana siguiente después de registrarse, una patrulla de la guardia civil se personó en el alojamiento para comunicarle que estaba en busca y captura y que tenían que detenerle.
El motivo es la multa por el impago de las pensiones de sus tres hijos con Lely Céspedes. Su exmujer aclaró en ‘Sálvame’ que no ha entrado por el impago de la pensión, sino por la multa y Antonio David Flores añadía que Ernesto se encarga de sus hijos aunque desde febrero las cosas no le iban bien. Es más, según el colaborador de ‘Sálvame’, Ernesto desconocía su situación.
24 horas más tarde, Antonio David nos comunica que a través de su abogado, Neyra va a solicitar el tercer grado penitenciario. En 10 o 12 días entraría en clasificación y se va a pedir “CIS”, un centro de régimen abierto donde cumplir las penas.
¿Por qué puede optar a estos beneficios penales? En primer lugar porque el delito no genera alarma social, no tiene antecedentes penales, no es reincidente y es la pena mínima de tres meses. “En 15 días podría estar fuera en tercer grado”, ha concluido el colaborador de ‘Sálvame’.