Ernesto Neyra ha sido detenido y encarcelado en la prisión de Huelva. Al parecer se habría negado a ingresar voluntariamente, con lo que se habría dictado una orden en su contra de busca y captura. Su exmujer le habría puesto una denuncia por el impago de pensiones, pero la solicitud se habría rebajado a 9.000 euros con el objetivo de que no entrara en la cárcel, de hecho, se podía fraccionar ese pago en 9 meses, pero no se realizó
Según la información, Neyra tendría que haber ingresado el 20 de mayo y su detención se habría producido seis meses después, en concreto, el lunes 10 de agosto en Matalascañas, donde estaba con su novia. A las puertas del centro penitenciario de Huelva, Omar Suárez nos contaba en directo que Ernesto se encuentra en el módulo de coronavirus, lugar al que destinan a todos los sospechosos de haber estado en contacto con alguna persona contagiada. Allí estará 15 días, período tras el que puede pedir el traslado a Sevilla, lugar donde él reside.
Antonio David Flores estuvo con él apenas tres días antes de su detención y nos ha contado cómo ha sucedido todo. Habían ido a pasar un fin de semana juntos con sus parejas pero al día siguiente de su llegada se personó una patrulla de la guardia civil, a los que le había saltado la alarma tras el registro en el hotel.
“Él desconocía la situación”, ha asegurado Antonio David, añadiendo que la guardia civil le permitió que se personase en el cuartel por sus propios medios: “No sabía que tuviera una sentencia firme donde se le requería el ingreso en prisión”.
Además, ha querido hacer un matiz con respecto al motivo: no es por el impago de la pensión, es por la multa impuesta por no hacerlo. Tenía que pagar 12.000 euros por impago de pensiones con una multa de 1.800 euros, el abogado lo recurrió “hasta en cuatro ocasiones" y, tras no admitirse, se inició el trámite pero ni él ni su abogado tenían conocimiento de que estuviera en busca y captura.
El colaborador de 'Sálvame' ha querido dejar claro que Ernesto “se encarga” de sus hijos. Tenía asignada una pensión de 1.500 euros pero desde febrero “la cosa no ha ido bien” y no ha podido atender esas cantidades pero “sí que ha ido haciendo periódicamente ingresos”.
No le ha visitado pero por su abogado sabe que se encuentra bien está “muy entero”, sabía que podía llegar a ocurrirle y se trata de un asunto económico que no ha podido resolver a tiempo.
Rafa Mora tomaba después la palabra para transmitirnos un audio de la propia Lely Céspedes: “Solo quiero que dejes muy claro que he hecho todo lo posible para evitar esto, he tenido mucha paciencia y la sigo teniendo y no está en prisión por el impago de la pensión sino por la multa por no haber pagado la pensión”.