Una suculenta cesta como premio, 1.5 minutos de tiempo y seis preguntas: este es el reto del concurso que 'Sálvame' ha planteado a sus colaboradores: 'Hasta las bola de la navidad'. Sin embargo, lo que ha empezado bien, ha acabado con acusaciones de trampas contra Kiko Hernández.
Lydia Lozano inauguraba el turno de preguntas contestando que en Italia se comen lentejas para atraer la suerte. Sin embargo, se quedaba en blanco cuando el preguntaban por la forma de denominar al regalo en forma de dinero que suele darse en estas fechas. Además, ha confundido al Grinch con Grunch .
En segundo lugar, le tocaba a Carmen Borrego, que acertaba la residencia de Papá Noel, también de qué está cubiertas las frutas de Aragón y hasta el nombre de la presentadora que se confundió con las campanadas en 1981. Y no solo eso, Carmen también se ha atrevido a cantar Villancicos, aunque ha fallado al final: ¡No sabe de qué color es la mirra!
Chelo García Cortés se quedaba en blanco cuando le preguntaban por el ingrediente principal del mazapán, no sabía cómo definir la posición del caganer, sí nos decía qué guio a los Reyes Magos desde Oriente pero se equivocaba en la fecha del primer sorteo de la lotería de Navidad que se celebró en euros, al igual que en el nombre de la intérprete de ‘All I want for Christmas is you”.
El siguiente en enfrentarse a nuestro reto era José Antonio Canales Rivera, que no sabía qué planta se coloca para ahuyentar las malas energías, tampoco el famoso político que aparece en la película ‘Solo en casa 2’, ni el número de renos que tiran del trineo de Papá Noel o el país en el que, por tradición, se limpia la casa de arriba abajo el día 31 de diciembre.
Gema López se concentraba, pero pasaba nada más formularle la primera pregunta y, a medida que se sucedían las cuestiones, se indignaba: “¡Esto lo voy a impugnar yo!”
Kiko Hernández acertaba casi todas las preguntas a la segunda y este súbito ataque de inspiración levantaba las sospechas de sus compañeros, que se rebelaban contra el programa a gritos. Sin embargo, parece que las cámaras le han pillado leyendo las tarjetas con las respuestas de Carlota Corredera durante la publicidad… algo de lo que también se ha acusado a Kiko Matamoros.