‘Sálvame’ jugaba a que sus colaboradores destaquen la mejor faceta de uno de sus compañeros y a Chelo Gª Cortés le tocaba hablar de Mila Ximénez. La colaboradora destacaba de su compañera su honestidad y Mila le devolvía el piropo alabando su absoluta falta de rencor.
Y esto emocionaba a Chelo, que ha vivido unas semanas difíciles debido a una cuestión familiar que no conocíamos: “Murió alguien muy importante para mí, no éramos hijas de los mismos padres, pero era mi hermana”.
Se llamaba María Jesús, pero ella la llamaba Susi, la define como un “ser maravilloso, valiente y fuerte”. Además, agradece haber podido despedirse: “La visita de mi hermana me demostró que la vida es otra cosa, lo material en esta vida no sirve para nada, hoy puedes tener dinero y mañana no, pero lo importante es tener a gente a tu lado que te quiera”.
“Y que te vengan a decir hasta pronto, hermana…”, recordaba Chelo entre lágrimas y daba las gracias al programa por no hacerse eco de la noticia, algo que ella no hizo por respeto a los hijos de su hermana y a su otra hermana.