Belén Esteban está “súper feliz” y no es para menos porque ha conseguido vender la casa que fuera de su representante, Toño Sanchís. Sin embargo, el conflicto judicial comenzó hace cinco años, en concreto, en diciembre de año 2015. Fue entonces cuando la colaboradora de ‘Sálvame’, rota, anunciaba su decepción con el exrpresentante.
Le acusaba de llevarse un 30% de sus contratos y denunciaba que se había llevado porcentajes incluso más altos en otras ocasiones. Pero Toño lo negó, no le devolvió el dinero que Belén le reclamaba y, además de romper su relación de amistad, se embarcaron en un agrio conflicto judicial.
El litigio tardó en avanzar pero en verano de 2017, la colaboradora mostró las pruebas de la presunta estafa y Toño finalmente perdió. Sin embargo, no pagó la cifra estipulada y su casa salió a subasta en febrero de 2019, un proceso tras el que Belén Esteban se convirtió en propietaria de la vivienda.
Pero que abandonara la vivienda no fue fácil y el representante decidió agotar todos los plazos. La última vez que fue a su casa de Villanueva del Pardillo fue el 5 de marzo de 2020, las cámaras captaban su salida, dejaba la llave en la cerradura de la puerta, saludaba a un vecino y se metía rápidamente en el coche.
Belén Esteban se esperaba alguna sorpresa en su interior, pero lo cierto es que quizá no tantas. Tras entrar, la colaboradora la definía como “bonita” y es que su exrepresentante nunca le invitó a su hogar.
Ya nos avanzaba que iba a necesitar reforma y lo cierto es que tuvo que reformar la vivienda tras los destrozos que se encontró. Nada más entrar, pensó “¡Vaya asco!” y es que hasta se encontró una cabeza de atún en la nevera y ya había empezado a oler.
‘Sálvame’ recreó el estado en el que la colaboradora de ‘Sálvame’ se encontró la vivienda y, además del pescado en el congelador, se encontró grifos y enchufes arrancados, una alfombra de cables, basura esparcida, bolsas de congelados abiertas, un boquete en el salón…
De hecho, hasta rompió la instalación eléctrica, hecho que le granjeó un nuevo apodo: “El corta-cables”.
Y por fin llegamos al presente. Belén dejó preciosa la casa, arreglada y limpia y ha conseguido venderla. Según ha podido saber ‘El programa de Ana Rosa’, la colaboradora podría haber vendido la vivienda por unos 650.000 euros pero ¿Cuánto ha ganado?
Tuvo que pagar por ella lo que quedaba de hipoteca, 260.000 euros, a lo que se suma lo que habría invertido en la reforma con lo que, en total, habría ganado 225.000 euros con la operación a los que habría que restar lo que le ha costado el proceso judicial.
Sin embargo, la colaboradora no ha querido hablar de cifras y solo ha negado que haya invertido 50.000 euros en la reforma.
Eso sí, Belén Esteban dejó claro que aún queda camino que recorrer. A pesar de la venta de la casa, Toño aún le debe 357.000 euros y queda por resolverse el proceso penal.