Unas palabras de Paz Padilla sobre la efectividad de la vacuna contra el coronavirus generaron la polémica y el enfado de Belén Esteban. En 'Sálvame', presentadora y colaboradora se han reencontrado en el plató, un momento de máxima tensión en el que Paz ha matizado sus palabras pero Belén no la ha creído y, finalmente, la presentadora se ha marchado quitándose el micrófono y diciendo: "¡Estoy flipando!"
“Las vacunas no sirven para nada”, dijo Paz Padilla en un directo con Anne Igartiburu y María del Monte. Decía que no es efectiva para evitar el contagio de la nueva variante del virus y estas palabras, además de sus errores a la hora de pronunciar el nombre de la variante o de hablar de la proteína de la vacuna, provocaban el enfado de Belén Esteban.
La colaboradora de 'Sálvame' se mostraba crítica con las palabras de la presentadora, bastante molesta, apuntaba que está “mal informada” y que hay que tener responsabilidad individual de cara a la pandemia y su fin. Además, reconocía que Paz le había llamado por teléfono, pero no quiso hablar con ella.
Pasados los días, presentadora y colaboradora se han reencontrado en ‘Sálvame’ en un tenso momento que ha empezado mal. Paz apuntaba que ya se habían visto, que incluso le había preguntado por las fiestas y Belén le acusaba de mentir porque tan solo se felicitaron el año.
La presentadora se marchaba de plató para coger una botella de agua y Belén se negaba a hablar mientras no estuviera con ella. Ya más tranquilas, la colaboradora apuntaba que no quería “una guerra” sino un “debate tranquilo”, pero cree que hay cosas “innecesarias” como las palabras de la presentadora. Paz le preguntaba si vio el directo completo, ella respondía que no y explicaba que se ha sacado de contexto.
“Creo que hemos sido víctima de los haters”, decía Padilla y matizaba: “Extrajeron un trocito de esa conversación en la que yo explicaba (...) Decía que no servía para nada en el sentido de que te infectabas del virus nuevo, creo que no he dicho ninguna barbaridad”.
Reconoce su “lío” con los nombres, pero insistía en que no negó lo necesario de la vacuna: “Lo que decía es que por mucho que tengas la vacuna, que la gente no se relaje por tener el pasaporte covid, no evita el contagio”.
“No me creo lo que estás diciendo y no quiero tener una guerra, creo que has metido la pata hasta dentro, a lo mejor estoy equivocada”, decía Belén y se marchaba a su sitio en la mesa. Sin embargo, Paz lo negaba: “Tengo 52 tacos y no estoy para decir tonterías, si fuera mentira lo diría, que no me creas me da igual”.
“Creo que te has pasado”, acusaba la presentadora a la colaboradora, que no sabía si tenía que ir a un juzgado para mostrar sus pruebas y es que tiene el directo completo, el vídeo en el que se entienden mejor sus palabras.
Finalmente, Belén Esteban decía su opinión de lo sucedido: “Creo que Paz no cree en la vacuna”; “¡Porque tú lo digas! ¡Estoy flipando! ¿Por qué no creo yo en la vacuna?”, se quejaba Paz Padilla y acababa por abandonar el plató mientras se quitaba el micro.